Inicio Nacionales Un Peronismo para la unidad nacional

Un Peronismo para la unidad nacional

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Un Peronismo para la unidad nacional
0

Juan Domingo Perón. 

Al cumplirse 75 años de aquel glorioso 17 de octubre de 1945 que signó el nacimiento del peronismo, la Argentina se encuentra ante una crisis profunda que exigirá un gigantesco esfuerzo de reconstrucción nacional. Ese objetivo no puede ser la obra exclusiva de un gobierno. Requiere el concurso solidario de todo el pueblo argentino. Porque, como nos enseñó Perón “a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

 

El peronismo tiene hoy nuevamente la responsabilidad histórica de encabezar esa cruzada por la Argentina. Esa misión indelegable implica una ratificación de sus principios doctrinarios y de sus banderas históricas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia social, sin ceder a los desviacionismos ideológicas de izquierda o de derecha que pretenden torcer nuestro rumbo, enmarcado en la Tercera Posición, tan distante del capitalismo liberal como del estatismo marxista.

Juan Domingo PerónJuan Domingo Perón frente a una Plaza de Mayo colmada.

En las presentes circunstancias, la dramática gravedad de la hora demanda una actitud amplia y generosa. Queremos la unidad del peronismo y buscamos la unidad nacional, simbolizada en aquel abrazo histórico en 1972 entre Perón y Ricardo Balbín. Frente a la prédica del odio y la confrontación permanente, provenga de donde provenga, reafirmamos la vigencia del apotegma de que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” y reivindicamos la “cultura del encuentro” que predica el Papa Francisco.

Juan Domingo PerónPerón dirigiéndose a la multitud desde la Casa Rosada. 

Noticias relacionadas

Sobre la base de estas coincidencias fundamentales, sin sectarismos, más allá de las divisiones del pasado, convocamos a todos los peronistas y a todos los argentinos, con la prudencia y las prevenciones que las circunstancias sanitarias exigen, a conmemorar esta fecha histórica el viernes 16, a las 18.00 hs., en el monumento a Perón situado en paseo colon 350 Caba.

 

Convocan la CGT, 62 organizaciones peronistas, y decenas de agrupaciones justicialistas.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

En qué consiste la Ley de Economía del Conocimiento – Télam

La Ley 27.570, de Economa del Conocimiento, fue sancionada el 8 de octubre pasado El Gobie…