Inicio Internacionales Un plan que desató la ira de los hongkoneses

Un plan que desató la ira de los hongkoneses

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un plan que desató la ira de los hongkoneses
0
















¿Por qué Pekín presiona a Hong Kong?





























La presión es muestra de un control férreo en toda China por parte del presidente Xi Jinping. Hong Kong es un blanco inmediato pues tiene una comunidad de activistas y legisladores a favor de la democracia. Decenas de miles de personas participaron en un movimiento en 2014 para exigir elecciones libres y cada año hay multitudes en la conmemoración de la matanza en 1989 de manifestantes en la Plaza Tiananmen de Pekín.


¿En qué consiste el plan de extradición?






















La medida permitiría a las autoridades de Hong Kong arrestar y transferir a personas buscadas en países o territorios con las que no tiene acuerdos formales de extradición, entre ellos, Taiwán y China continental. La ley propuesta se aplicaría a 37 delitos, excluidos los de índole política. Pero los críticos indican que, de aprobarse la medida, cualquier persona en la región administrativa podría ser detenida y llevada a China continental, un país donde los tribunales se atienen por completo a las órdenes del Partido Comunista.
















¿Quiénes se oponen a la ley?

Desde abril hubo manifestaciones en contra de la ley de extradición y peleas dentro de la legislatura hongkonesa. La protesta del último domingo fue la más grande en la región administrativa desde 2003, cuando medio millón de personas marcharon en contra de una serie de leyes de seguridad impulsadas desde Pekín que prohibían la sedición y actos de presunta traición contra el gobierno chino.


¿Qué puede pasar ahora?








Tras los violentos choques de ayer, el Parlamento, dominado por los diputados favorables al gobierno de Pekín, anunció por el momento el aplazamiento del debate a “una fecha posterior”.La población local ve sus libertades en riesgo










ADEMÁS













Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Finalmente, Pichetto renunciará al Consejo de la Magistratura – NCN

Según adelanta Infobae, el senador habría declarado que este mediodía dará a conocer su de…