Inicio Internacionales Un pueblo italiano vende casas con vistas al Vesubio por solo 1 euro

Un pueblo italiano vende casas con vistas al Vesubio por solo 1 euro

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un pueblo italiano vende casas con vistas al Vesubio por solo 1 euro
0


En los últimos años, son muchos los pueblos del centro y sur de Italia que pelean denodadamente contra la despoblación. Muchos de ellos están ofreciendo audaces ofertas para atraer a nuevos vecinos. Troina, en Sicilia, es el último de ellos.

El alcalde de la localidad ha decidido vender casas del centro histórico del pueblo a 1 euro, informa CNN. Y no sólo eso. El consistorio liderado por Fabio Venezia ofrece ayudas de 15.000 euros para restaurar las viviendas y de hasta 10.000 euros más para adaptar los sistemas de electricidad y calefacción y que sean energéticamente eficientes.

Los requisitos son, evidentemente, vivir en la localidad, y hacer antes un depósito de 5.000 euros que será reintegrado cuando acabe el proceso de rehabilitación de la vivienda.

Entre los atractivos del pueblo está un casco antiguo medieval, cercanía a las colinas sicilianas y, gracias a sus más de 1.100 metros altitud sobre el nivel del mar, vistas al famoso volcán Vesubio, que está al otro lado del mar Tirreno, cerca de Nápoles.

Otros de los atractivos de la localidad, según la página web en la que los interesados pueden ya inscribir sus ofertas, es que se trata de un pueblo gay friendly, así como ser, según los astrónomos, uno de los mejores lugares de Italia para la observación de estrellas.

Además de las casas a un euro para ser rehabilitadas por sus compradores, el portal que ha lanzado el Ayuntamiento de Troina también ofrece la posibilidad de comprar casas a precio de mercado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna monodosis Sputnik Light – Télam

Sputnik Light podra usarse como revacunacin de la Sputnik V Mosc comenz a probar en volunt…