Inicio Parlamentarias Un senador libertario se diferencia de su bloque y rechaza la postulación de Lijo para la Corte – NCN

Un senador libertario se diferencia de su bloque y rechaza la postulación de Lijo para la Corte – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un senador libertario se diferencia de su bloque y rechaza la postulación de Lijo para la Corte – NCN
0

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni manifestó su rechazo a la postulación del juez Ariel Lijo para ocupar una vacante en la Corte Suprema.

El formoseño justifica su negativa a acompañar el pliego que enviará el presidente Javier Milei al Congreso en el hecho de que el juez había sobreseído al gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, en la causa Ciccone.

«No estoy nada de acuerdo. El señor Lijo desdobló una causa donde aquella que tramitó en Capital Federal quedaron todos imputados y la que se trabajó en el fuero de Formosa quedaron todos sobreseídos, entre ellos Gildo Insfrán”, recordó.

«Yo no puedo acompañar nunca el pliego de alguien que cometió esa barbaridad jurídica”, añadió en declaraciones radiales.

Paoltroni aclaró que todos en su bloque conocen su postura y que “no es sorpresa para nadie”.

El Gobierno impulsa a Lijo para ocupar la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema, en tanto que postula a Manuel García Mansilla para reemplazar a Juan Carlos Maqueda, quien está cerca de cumplir los 75 años y abandonará el máximo tribunal de Justicia.

Para poder aprobar los pliegos de ambos jueces, La Libertad Avanza necesitará de las dos terceras partes de los votos del Senado (48 de 72), por lo que precisará de la ayuda de un sector de Unión por la Patria para alcanzar el objetivo.

Se trata de un escenario por demás complejo, que se complica más aún si en el propio oficialismo hay fugas, como la que se produciría con el voto negativo de Paoltroni.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

a qué grupo de trabajadores alcanzaría el nuevo piso

El tributo de las Ganancias en Argentina es un tema de conflicto y uno de los puntos princ…