Inicio Internacionales Un tribunal de Reino Unido dictamina que llamar ‘calvo’ a un hombre es acoso sexual

Un tribunal de Reino Unido dictamina que llamar ‘calvo’ a un hombre es acoso sexual

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un tribunal de Reino Unido dictamina que llamar ‘calvo’ a un hombre es acoso sexual
0


Un tribunal de Reino Unido ha dictaminado que llamar «calvo» a un hombre constituye un acto de acoso sexual. Esta resolución viene después de que un electricista del condado de Yorkshire, Tony Finn, demandase a la empresa que le había despedido con el argumento de que su supervisor le había hecho comentarios despectivos sobre su calvicie, y consideraba esos comentarios acoso sexual.

“Tenemos pocas dudas de que ser hablado de esta manera peyorativa fue una conducta no deseada en lo que respecta a [Finn]”, concluyó el tribunal según The Guardian. “Este es un lenguaje fuerte. Aunque, como descubrimos, el lenguaje industrial era un lugar común en esta fábrica de West Yorkshire, a nuestro juicio, el Sr. King cruzó la línea al hacer comentarios personales al reclamante sobre su apariencia», añade.

“[El abogado de la empresa] tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres podrían estarlo pronto. Sin embargo, como los tres miembros del tribunal garantizarán, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres. Encontramos que está inherentemente relacionado con el sexo«, argumenta el tribunal.

Además, el tribunal asegura que “la conducta del señor King no fue deseada, fue una violación de la dignidad del demandante, creó un ambiente intimidatorio para él, se hizo con ese propósito y relacionado con el sexo del reclamante«.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«¿Usará armas nucleares? Hace tres meses hubiera dicho que no, pero ahora tiene mucho menos control»

Mark Galeotti es profesor honorario en la Escuela de Estudios Eslavos y de Europa del Este…