Inicio Internacionales Un violento intento de asalto bancario deja 12 muertos en el noreste de Brasil

Un violento intento de asalto bancario deja 12 muertos en el noreste de Brasil

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Un violento intento de asalto bancario deja 12 muertos en el noreste de Brasil
0














El hecho, que incluyó una toma de rehenes, ocurrió en el estado de Ceará Crédito: O Globo



RIO DE JANEIRO.- Al menos 12 personas murieron en la madrugada de hoy durante un violento intento de asalto a bancos en la pequeña

localidad brasileña de Milagres,

en el estado de Ceará, luego de que el grupo de delincuentes fuertemente armado fue interceptado por la policía, tomó rehenes en su fuga y generó pánico en la población.





























El intenso tiroteo entre asaltantes y agentes policiales ocurrió alrededor de las 2.30 de la mañana en la calle Padre Misael Gomes, del centro de Milagres, una ciudad de cerca de 28.500 habitantes, 485 kilómetros al sur de Fortaleza, la capital estatal, en el noreste del país. El objetivo de los criminales era alzarse con dinero de las dos sucursales bancarias que hay allí, del Banco do Brasil y de Bradesco, pero la policía los descubrió antes de que efectuaran el robo y comenzó la balacera.

“Me desperté aturdido por los tiros, pensé que eran fuegos artificiales. Después percibí que era algo mucho más serio. Nunca había visto algo así; fue una madrugada de terror”, relató al diario local
O Povo el padre Ronaldo Oliveira, de la cercana iglesia Nuestra Señora de los Milagros.















Al buscar zafar el cerco policial, los asaltantes tomaron rehenes de autos que pasaban por allí. De acuerdo al alcalde de Milagres, Lielson Landim, entre los muertos hay seis rehenes. La Secretaría de Seguridad estatal informó que cinco de las víctimas fatales eran miembros de una misma familia que en ese momento viajaba a otra ciudad, y que dos de los fallecidos son niños de 10 y 13 años. Versiones no confirmadas oficialmente apuntaron que algunos de los rehenes fueron ejecutados por los delincuentes.

















En su huída, los asaltantes bloquearon una avenida con un camión. Dos de los miembros del grupo fueron arrestados pero un número impreciso de la banda logró escapar. Dos camionetas y un auto utilizados por los delincuentes fueron aprehendidos, así como varias pistolas de diferentes calibres, explosivos y chalecos antibalas.









Un estado violento

Según el director del Sindicato de Empleados Bancarios de Ceará, Gabriel Mota, los bancos de Milagres ya habían sido blanco de otro intento de asalto la semana anterior, por lo que la policía había abierto una investigación. En este año, 44 ataques a bancos fueron registrados en Ceará de acuerdo a información del sindicato.








En la mañana, la Alcaldía recomendó a los habitantes de Milagres no salir de sus casas y advirtió que los servicios públicos habían sido suspendidos. “La medida fue tomada en concordancia con las orientaciones del comando de la Policía Militar estatal, que cuenta con el apoyo de dos helicópteros y un gran efectivo de policías para realizar búsquedas en las inmediaciones de la ciudad y capturar a los bandidos”, señaló el comunicado del alcalde Landim. Por su parte, la Policía Caminera de Ceará solicitó a los conductores evitar la ruta BR-116 que da acceso a la entrada de Milagres.

Con una tasa de 59 asesinatos por cada 100.000 habitantes, Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil, solo superado por Acre (64) y Rio Grande do Norte (68).


















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Belgrano y Tigre están obligados a ganar para engrosar su promedio

Belgrano y Tigre están obligados a ganar para engrosar su promedio Link de la Fuente Relac…