Inicio Internacionales Una avalancha en una estación de esquí de EEUU deja un muerto y un herido

Una avalancha en una estación de esquí de EEUU deja un muerto y un herido

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Una avalancha en una estación de esquí de EEUU deja un muerto y un herido
0


Una avalancha de nieve en una popular estación de esquí de Palisades Tahoe, en California, se cobró la vida de un hombre y dejó a otra persona herida este miércoles, según informaron las autoridades.

La avalancha se produjo en torno a las 09:30 hora local (18:30 en España) en el lado Palisades de la estación de Lake Tahoe.

Poco menos de cinco horas después, la Oficina del Alguacil del condado de Placer informó del hallazgo de las víctimas. También informó que no hay más desaparecidos.

La avalancha, que obligó a cerrar la pista de esquí minutos después de su apertura, tuvo casi 46 metros de ancho, más de 137 metros de largo y unos 3 metros de profundidad.

Según la cadena de pronósticos meteorológicos The Weather Channel, «testigos presenciales» habían visto cómo «varias personas quedaron sepultadas en el deslizamiento».

Palisades Tahoe es una estación de esquí ubicada en el Valle Olímpico, en California, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960.

Todas las operaciones de remontes en Palisades Tahoe y Alpine se cerraron el miércoles.

Al menos cuatro personas han muerto y miles de ciudadanos permanecen en alerta por una serie de fuertes tormentas invernales que están provocando intensas nevadas, inundaciones y cortes de electricidad.

En California, se espera que dos sistemas climáticos se muevan por el norte y el centro del estado durante los próximos dos días.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para la Sierra Norte y Central de este estado, incluido el Lago Tahoe.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de desmalezamiento en calle Necochea de la ciudad de La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani acompañó un importante opera…