Inicio Internacionales Una avioneta con turistas aterriza de emergencia sobre las Líneas de Nazca en Perú

Una avioneta con turistas aterriza de emergencia sobre las Líneas de Nazca en Perú

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una avioneta con turistas aterriza de emergencia sobre las Líneas de Nazca en Perú
0

Una avioneta con seis personas a bordo tuvo un aterrizaje de emergencia sobre las Líneas de Nazca, un conjunto de enormes geoglifos ubicados en el desierto de la región Ica, sin que los ocupantes registren daños personales, según ha informado el ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

El incidente de emergencia ocurrió a las 15:06 horas locales (20:06 GMT) en la ciudad de Nazca cuando la aeronave monomotor de placa OB-2204, de la empresa Aero Fénix, sufrió un desperfecto del motor mientras realizaba un sobrevuelo a las famosas líneas, indicó el ministerio.

A raíz de esa situación, «la nave tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia, aproximadamente a 4 kilómetros de distancia del aeropuerto María Reiche», agregó la fuente oficial.

Añadió que, de acuerdo con la comunicación sostenida con la tripulación, los ocupantes de la aeronave no registraron daños personales.

Asimismo, el ministerio comunicó el hecho a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) para que realice las acciones correspondientes en el marco de su competencia.

Por su parte, el jefe de la oficina del ministerio de Cultura en Nazca, Jhony Islas, declaró a la emisora RPP que una parte de los geoglifos de las Líneas de Nazca, que cada año atraen a miles de turistas para conocerlas desde el aire, sufrió daños por el aterrizaje de emergencia.

Islas explicó que la nave dio saltos antes de aterrizar, lo que aparentemente habría dañado alguna de las líneas, a la altura del kilómetro 424 de la carretera Panamericana sur.

Un equipo de especialistas quedará a cargo de verificar si existen daños y de la misma forma habrá una investigación por parte de la Fiscalía.

Las Líneas de Nazca son un conjunto de geoglifos que representan animales, plantas y personas, que sólo se pueden ver desde el aire por su enorme tamaño, y fueron realizadas en el desierto presuntamente por los pobladores de la cultura preinca del mismo nombre entre los primeros 700 años de nuestra era.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se desarrolló con éxito el Programa Nosotros Podemos en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani. Hoy 17:03 La Dire…