Inicio Parlamentarias Una encuesta posiciona al diputado Santilli como ganador en la interna de JxC en la provincia de Buenos Aires – NCN

Una encuesta posiciona al diputado Santilli como ganador en la interna de JxC en la provincia de Buenos Aires – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una encuesta posiciona al diputado Santilli como ganador en la interna de JxC en la provincia de Buenos Aires – NCN
0

Iniciado el año electoral, el diputado Diego Santilli parece consolidarse en la interna de Juntos por el Cambio como el favorito para imponerse como candidato a gobernador bonaerense en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Al menos así se desprende de una encuesta de CB Consultora Opinión Pública a la que accedió y publicó la agencia NA, que midió a los principales candidatos para sentarse en el sillón que Axel Kicillof ocupa desde diciembre del 2019.

  • Realizado entre el 10 y el 16 de enero en base a un relevamiento de 1.533 casos, el sondeo coloca a Santilli con el 15,4% de los votos totales superando a los candidatos Diego Valenzuela, (4,2%), Cristian Ritondo (2,9%), Gustavo Posse (2,6%), Martín Tetaz (1,6%), Néstor Grindetti (1,3%) y Joaquín De la Torre (0,3%).

La consultora también midió el escenario para las elecciones generales, y el resultado arrojó el primer lugar para Santilli con el 33,1%, seguido muy de cerca por Kicillof con el 32%.

Cabe aclarar que las elecciones bonaerenses, a diferencia -por ejemplo- de las nacionales o de las porteñas, no tiene balotaje, por lo que las elecciones generales del 22 de octubre serán «a matar o morir» ya que un solo voto definirá al próximo gobernador.

Siguiendo con los resultados de la misma encuesta, Santilli aparece es el único candidato con diferencial de imagen positivo (+8,6%) a raíz de la combinación de una positiva del 40,3% y una negativa del 31,7%.

En cambio, Kicillof cuenta con una imagen diferencial negativa del 17,3% combinando su positiva del 39,2% y su negativa del 56,5%.

Luego de una extensa etapa como vicejefe de Gobierno porteño, Santilli es desde fines del 2021 diputado nacional del PRO y es la apuesta de Horacio Rodríguez Larreta para apuntalar su proyecto presidencial con un hombre propio en la provincia de Buenos Aires.

Si bien son varias las figuras opositoras que sinceraron sus aspiraciones de candidatearse para ser gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (y habría que sumar además a José Luis Espert, hasta ahora por afuera de la alianza), es Ritondo quien parece mejor posicionado para competir contra Santilli ya que tiene el apoyo del ex presidente Mauricio Macri y de la titular del PRO, Patricia Bullrich.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un dron capta la espectacular explosión de un tren de más de 100 vagones

El pasado viernes 3 de febrero un tren que transportaba materiales peligrosos se salió de …