Inicio Internacionales Una hija engaña a su madre quitándole su casa y echándola en plena pandemia

Una hija engaña a su madre quitándole su casa y echándola en plena pandemia

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Una hija engaña a su madre quitándole su casa y echándola en plena pandemia
0


La imagen de una señora mayor tirada en la acera de una calle de Linares (Chilejunto a su maleta y solo con una manta o un chal por encima se ha hecho viral en las redes sociales chilenas y ha conmocionado al país. 

La historia que hay detrás es de abandono. Supuestamente, la que echó de su casa a esta mujer de 88 años, identificada como Adriana Lobos, fue su propia hija menor, Fernanda. Esta vendió la casa y dejó a su madre en la calle, según publica Televisa News

Su otra hija, Alejandra ha explicado que: “Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, ha declarado a Linares en Línea

Fueron los propio vecinos quienes dieron la voz de alarma “La situación se agravó tras la denuncia de los vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle” ha dicho Alejandra al mismo medio.

La hermana mayor, quien ahora mismo se está haciendo cargo de la situación, cree que su madre, al no estar lúcida, ha sido engañada por la hermana menor para pasarle las escrituras de la casa y así poder venderla. 

La familia ha recurrido al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para que les asesoren para presentar una denuncia y recuperar su domicilio. Patricia Labra coordinadora de este servicio ha señalado que: “Cuando nos enteramos del caso nos pusimos en contacto con el municipio y nos señalaron que la adulta mayor había pasado menos de una hora en la calle y que había sido acogida por una vecina”.

Actualmente un abogado particular, una abogada defensora del mayor y el asesor jurídico del municipio, asesorarán a la familia para que puedan presentar las denuncias correspondientes por maltrato y violencia intrafamiliar. La mujer de 88 años se encontraba en estado de malnutrición cuando la encontraron. 

El Alcalde de Linares, Mario Meza se ha hecho eco del asunto cuando ha visto que se viralizaba en redes sociales, “es lamentable este hecho, me duele, me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar ‘viciada'”, sentenció. 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevo récord del dólar ahorro: en agosto 4 millones de argentinos compraron billetes para atesorar

De esta manera, las cifras se mantuvieron 10 veces por encima de las que se percibían ante…