Inicio Opinión Una historia de amor

Una historia de amor

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Una historia de amor
0

A mediados de octubre del año pasado, se conocieron Tania y Qaramtá. Fue un amor a primera vista. Cada cual dejó su casa propia y compartieron una común. Compartieron el espacio común;  mucho tiempo juntos y muy tranquilos. Hubo intimidad. Fueron pareja. Es si, Qaramta  volvió a la vida en libertad. La visitaba de vez en cuando pero no era lo mismo. Faltaba la pasión, el celo encendido. Eso sí, Tania fue modificando sus bellas formas felinas y dio a luz  dos cachorros.

Los pequeños jaguaretés son criados por su madre en el monte chaqueño. Las personas de la Fundación Rewilding cuidan la vida de esta familia de yaguaretés que retozan cerca del Río Bermejo, territorio de la familia, para que ningún cazador furtivo haga de las suyas.

De estos asuntos se ocupa la Fundación Rewilding y Parques Nacionales. Así la fauna original de estos pagos volverá a reinar, sin riesgo de cacería, venta clandestina o tristes zoológicos..

Esta historia aconteció en el Parque Nacional El Impenetrable. Tania fue rescatada de un zoológico de Batán. Qaramtá (en lengua Qom, el que no puede ser destruido), un macho silvestre de 5 años de edad y 110 kilos andaba suelto, sin novia y en peligro.

La admirable Fundación se dedica a la reintroducción de especies para el restablecimiento de ecosistemas. La creó un matrimonio filántropo norteamericano. Gente notable.

En el Chaco Argentino, el yaguareté aún está en peligro crítico de extinción. Quedan menos de 20 vivos. La mayor parte son machos solitarios bajo el riesgo permanente de ser cazados. Son un símbolo invicto y potente de esta Argentina descuidada.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • LA CAJA DE SORPRESAS.

      Reale Dalla Torre Consultores (RDT) hizo un salto acrobático hacia las elecciones p…
  • OTRO MUNDO | 7 miradas

      “¿Los viajes de negocios? No volverán. Las videoconferencias han llegado para quedarse. …
  • INFLACION: EL GRAN RIESGO | 7 miradas

      Por: Joshua Oliver. Por primera vez desde el comienzo de la pandemia hace más de un año,…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

LA CAJA DE SORPRESAS.

  Reale Dalla Torre Consultores (RDT) hizo un salto acrobático hacia las elecciones p…