Inicio Internacionales Una ‘influencer’ rusa se enfrenta a cinco años de cárcel por simular que tocaba un pecho a una estatua patriótica

Una ‘influencer’ rusa se enfrenta a cinco años de cárcel por simular que tocaba un pecho a una estatua patriótica

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Una ‘influencer’ rusa se enfrenta a cinco años de cárcel por simular que tocaba un pecho a una estatua patriótica
0

Una influencer rusa se enfrenta a hasta cinco años de cárcel tras haber grabado un vídeo en el que simula hacerle cosquillas en el pecho a una famosa estatua patriótica en la ciudad de Volgogrado.

Alena Agafonova, de 23 años, fue detenida después de publicar un vídeo debajo del monumento La Madre Patria, en el cerro del Mamáyev Kurgan, en Volgogrado (antigua Stalingrado), en suroeste de Rusia, en Instagram el año pasado.

El monumento, una estatua de 85 metros de altura de una mujer blandiendo una espada, conmemora a los Héroes de la Batalla de Stalingrado, una de las batallas más épicas de la Segunda Guerra Mundial.

En el vídeo, que ahora está oficialmente prohibido en Rusia, Alena Agafonova simula hacer cosquillas en el pecho derecho de la figura. La joven se ocultó en Sri Lanka poco después de grabar el vídeo. Posteriormente, Agafonova fue incluida en la lista de personas buscadas de Rusia tras el incidente y fue detenida esta semana cuando regresaba a su tierra natal.

La influencer fue transportada inmediatamente de Moscú a Volgogrado y ahora permanecerá detenida durante dos meses en espera de más investigaciones. La joven ha pedido disculpas, pero aún se enfrenta un proceso penal en Volgogrado y una sentencia de hasta cinco años.

La joven ha sido acusada de «profanación de un lugar de entierro» (bajo la estatua hay un mausoleo donde están enterrados muchos defensores de Stalingrado) y de «acciones cínicas que ignoran las normas de la moralidad», así como de «rehabilitación del nazismo».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mondino participa en Brasil de la reunión de cancilleres del G20

Mondino viaja a Brasil para participar de una reunión de ministros previa al G20 / Foto: A…