Inicio Opinión Una lección de vida a los 90

Una lección de vida a los 90

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una lección de vida a los 90
0


Su filosofía de vida puede resumirse en unas pocas y muy simples premisas: probar cosas nuevas, aprender del fracaso, animarse a correr riesgos, y salir al aire libre.

Nada demasiado sorprendente, si no fuera porque quien lo dice ya supera 90 y sigue cumpliendo tales premisas a rajatabla. Además de respetarlas, Emily Kimball las “contagia”: una amiga, en sus 80, se inscribió en un curso de violín para principiantes con chicos de primaria y otra toma clases gratuitas de escultura.

A los 40 y pocos, socióloga con posgrado y madre de tres, Emily dejó su bien pago empleo bajo techo para salir a recorrer los Estados Unidos en busca de otro que le permitiera gozar de la naturaleza. Anduvo en canoa, fue mochilera de largo aliento y finalmente se convirtió en gerente de esparcimiento al aire libre en el Departamento de Recreación del Condado de Chesterfield.

Una de sus obsesiones es redefinir el envejecimiento en el siglo XXI. Bajo esa premisa dio una exitosa charla TED y cautivó auditorios a lo largo y ancho del país. Fundadora de “Make it Happen!”, una consultora en estilo de vida que invita a la gente a animarse a perseguir sus sueños, no importa la edad que tengan, ella es el mejor ejemplo de lo que pregona.

Activísima siempre, cuando se jubiló redobló la apuesta: hizo 7.500 kilómetros en bicicleta por Estados Unidos, caminó más de 3 mil kilómetros por el Sendero de los Apalaches y sola, recorrió pedaleando mas de 300 kilómetros en la canadiense Nueva Escocia, además de practicar esquí, natación y tenis.

Aunque hoy ha mermado su ritmo, no se cansa de repetir que no le alcanza el día para todo lo que quiere hacer. Enemiga acérrima del “edadismo”, la discriminación por edad, y los prejuicios sociales hacia los adultos mayores, invita enérgicamente a ignorarlos. Y, sobre todo, a no rendirse, más allá del calendario.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Salman Rushdie lucha por su vida mientras su agresor es acusado de asesinato

El escritor Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vi…