Inicio Internacionales Una mujer de 28 años, asesinada por su expareja a las puertas de una comisaría tras acudir para pedir protección

Una mujer de 28 años, asesinada por su expareja a las puertas de una comisaría tras acudir para pedir protección

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Una mujer de 28 años, asesinada por su expareja a las puertas de una comisaría tras acudir para pedir protección
0

Una joven de 28 años ha sido asesinada por su expareja este lunes tras acudir a la comisaría de la localidad de Hagios Anaryirios, en Grecia, para pedir protección ante las agresiones de su excompañero sentimental, con antecedentes por violencia contra funcionarios públicos y posesión de drogas. Tras varios minutos en el interior de las dependencias policiales, la víctima salió del edificio e instantes después fue apuñalada por el hombre de 39 años. 

La joven, llamada Kyriaki, acudió con una amiga para denunciar el acoso que desde hacía meses estaba sufriendo por parte de su agresor, que había sido su compañero sentimental hasta hace dos meses. La mujer pidió protección de los agentes para poder volver a casa, aunque le indicaron que esa era una tarea del Grupo de Acción Rápida, según informa el medio griego Kathimerini

En un vídeo publicado este miércoles por la emisora MEGA se observa como la mujer habla por teléfono frente a la comisaría para pedir esa escolta policial, ante lo que los agentes responden de manera tajante: «Señora, el coche patrulla no es un taxi«. 

En mitad de la conversación, la joven reconoce al agresor dirigiéndose a ella. Las imágenes muestran como este le alcanza y la apuñala mortalmente hasta cinco veces cuando la mujer trata de refugiarse en la comisaría. Los hechos ocurren justo al lado de la garita donde se encontraba un agente, que no hizo nada por socorrer a la joven, por lo que ya se ha iniciado el proceso para que sea expulsado del cuerpo, según señaló este jueves en la emisora ANT1 una portavoz de la Policía.

Seis policías investigados 

La Policía griega ha abierto una investigación interna a seis policías helenos que presuntamente negaron ayuda a la mujer, informó el Gobierno. El ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, responsable de la Policía, señaló este jueves que está «devastado» por el caso y aseguró que la investigación interna de la Policía se está llevando a cabo «a gran velocidad».

Según la prensa local, entre los seis agentes, que fueron relevados de sus puestos y trasladados a otros departamentos de la Policía, se encuentra también el comandante de dicha comisaría. No obstante, hasta el momento ninguno ha sido suspendido, ya que, según la portavoz, para que esto pueda suceder tienen que finalizarse primero «ciertos procedimientos disciplinarios».

Otra mujer denunció en la emisora MEGA que hace dos años se presentó llena de moretones y marcas en la misma comisaría para denunciar la paliza que había recibido de su marido y los agentes le dijeron que se fuera a casa. «El policía que estaba en el garito me dijo que no podía subir porque estaban con otro caso«, señaló, y añadió que el agente le dijo que era mejor que se fuera.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos un muerto, 17 heridos y más de 170 atrapados en un accidente de teleférico en Turquía

Una persona ha muerto, 17 han resultado heridas y otras 171 se han quedado atrapadas tras …