Inicio Internacionales Una mujer finge tener un cáncer de ovarios y logra estafar a cerca de 600 personas, que le realizaron donaciones

Una mujer finge tener un cáncer de ovarios y logra estafar a cerca de 600 personas, que le realizaron donaciones

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una mujer finge tener un cáncer de ovarios y logra estafar a cerca de 600 personas, que le realizaron donaciones
0

Pocos días más tarde después de conocer la condena de dos años de prisión para Paco Sanz por haberse inventado una enfermedad para estafar y aprovecharse de las personas, se ha producido un caso muy similar en Inglaterra. 

Se trata de Nicole Elkabbass, una mujer residente en Reino Unido, que fingió padecer un cáncer de ovarios para pedir donaciones y permitirse llevar una vida lujosa. Según ha informado la policía, Nicole habría estafado a más de 600 personas que trataron de ayudarle, solidarizándose con su supuesta enfermedad.

Una de sus principales ‘pruebas’ con las que supuestamente demostraba que estaba sufriendo el cáncer era una foto de ella misma recostada en una cama de hospital, con aspecto agotador y que ella misma describía como su situación tras “agotadora quimioterapia”, según apunta SDPNoticias

Tenía un perfil en la web GoFundMe, donde recogía las donaciones y explicaba su situación personal. Se describía a sí misma como “una hermosa hija y una madre cariñosa” que estaba pasando por la desgracia de sufrir un cáncer, acompañada de la foto en el hospital. 

Sin embargo, la policía ha determinado que la imagen que tanto ha utilizado para engañar a los demás fue tomada en diciembre del 2017, cuando la mujer fue operada para que le fuera extirpada su vesícula biliar. La operación fue pagada con un seguro médico privado y no tenía ninguna relación con el cáncer de ovario, que por supuesto nunca se ha diagnosticado. 

Las investigaciones de la policía apuntan a que la gran cantidad de dinero que recaudó se lo gastó en juegos de azar, pago de antiguas deudas, viajes o incluso un palco en el estadio del Tottenham Hotspur. Ahora, sus donantes reclaman su dinero de vuelta.

“Todo el tiempo estuvo jugando, disfrutando de viajes de compras y lujos en Italia y España a nuestras expensas. Yo me sentí abrumada por su historia y quise contribuir para su supuesto tratamiento”, declaró una de las víctimas a las que la mujer deberá devolver las cerca de 5.000 libras esterlinas que le donó para su tratamiento. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un papiro egipcio de 3.500 años revela nuevos detalles sobre la momificación

Un papiro médico de 3.500 años es el manual más antiguo en el que se dan detalles sobre el…