Inicio Internacionales Una mujer fue violada en un tren de cercanías sin que ningún pasajero detuviera la agresión

Una mujer fue violada en un tren de cercanías sin que ningún pasajero detuviera la agresión

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una mujer fue violada en un tren de cercanías sin que ningún pasajero detuviera la agresión
0


Una mujer fue violada en un tren de cercanías que circulaba por los arrabales de la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pensilvania) ante la mirada de un tren repleto de pasajeros. Sin embargo, para sorpresa de la policía municipal, nadie hizo nada por detener la agresión sexual.

Tal y y como informa la Associated Press, el presunto violador fue detenido en la siguiente estación, un hombre de 35 años al que identificaron como Fiston Ngoy.

La víctima fue trasladada al hospital más cercano cuando uno de los empleados de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) se percató de que «algo no iba bien» en el vagón del tren y llamó a la policía, según explicó Timothy Bernhardt, superintendente del Departamento de Policía del municipio cercano de Upper Darby.

El ataque tuvo lugar el miércoles 14 de octubre a las 23 horas y los hechos fueron capturados por las cámaras de seguridad del trasporte público.

Había muchos testigos que «no hicieron nada»

Como puede apreciarse en el video de vigilancia, el episodio ocurrió en presencia de otros pasejeros, que permanecieron parados y «no hicieron nada» por evitarlo. El material está ahora en mano de investigadores que trabajan por esclaracer los sucedido.

“Estamos todavía revisando el video, pero había mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido. ¿Quién permitiría que algo así sucediera? Es preocupante. Esto dice mucho de dónde estamos como sociedad”, dijo a los medios locales el superintendente de la Policía del municipio de Upper Darby, Tim Bernhardt. 

El la misma línea, los representante de SEPTA también han querido llamar la atención de los pasajeros que omitieron el deber de socorro. «Se hubiera detenido si alguien hubiera llamado al 911. Urgimos a todos a reportar cuando observen la comisión de un crimen o cualquier situación peligrosa”, expresaron a través de un comunicado.

El agente Bernhardt calificó a la víctima como una «mujer increíblemente fuerte» que aportó mucha información valiosa sobre su atacante a la policía. Ahora «se está recuperando», informó el superintendente. «Ojalá supere esto».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Francisco llegó a Grecia para la segunda parte de su gira por el Mediterráneo

El pontífice aterrizó en el aeropuerto de Atenas para continuar su gira. El papa Francisco…