Inicio Internacionales Una mujer se infecta de Covid y otros dos virus más al mismo tiempo

Una mujer se infecta de Covid y otros dos virus más al mismo tiempo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una mujer se infecta de Covid y otros dos virus más al mismo tiempo
0

Un mujer de 49 años, originaria de Botucatu (São Paulo, Brasil), fue tratada recientemente con síntomas similares a los de la gripe, descubriendo más tarde que había sido infectada por el coronavirus SARS-CoV-2 y por otros dos virus más: el virus de la gripe y el adenovirus (resfriado). 

El médico Alexandre Naime Barbosa, jefe de infectología de la Universidad Estatal de São Paulo, que ha seguido el caso, explica que la paciente comenzó a experimentar síntomas tras un evento de fin de año, según informa el portal de noticias brasileños R7.

Después de haber sido monitorizada durante 10 días, fue dada de alta. Según Barbosa, la mujer, que, además de ser doctora, es triatleta, «no desarrolló síntomas severos, no tenía hipoxia. Pero mira, incluso una persona sin comorbilidades y con un historial de deportista puede contraer tres virus al mismo tiempo. Por eso es importante mantener las medidas de prevención que son el uso de la mascarilla y evitar la aglomeración».

El avance positivo de la mujer también se debería a la vacunación. «Tiene una vacuna contra la influenza. Aunque la vacuna contra la influenza no atrapa la cepa que está circulando, puede tener algún efecto de protección cruzada«, explica.

Los positivos por covid se multiplican en Brasil y suben un 45 %

Brasil reportó 27.267 contagios por covid este miércoles, un 45 % más que los del martes, en momentos en que la nueva variante ómicron se multiplica en el país y ya es responsable por la mitad de los positivos en Sao Paulo, la ciudad más poblada y la más castigada por el virus en esta nación.

En total, el gigante suramericano ya suma 22.351.104 de casos confirmados con el virus, según el último boletín del Consejo Nacional de Secretarías de Salud, divulgado este miércoles. Buena parte de los positivos reportados en los últimos días han sido causados por la nueva variante de la covid-19, que ha tomado fuerza en las principales ciudades del país y ya es responsable por el 50 % de los contagios en Sao Paulo, donde habitan unos 16 millones de habitantes, y del 40 % de los infectados en Río de Janeiro, que acoge a unos 7 millones de personas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

las temperaturas pueden alcanzar -50º

Las autoridades de Países Bajos han localizado a un joven con vida escondido en la zona de…