Inicio Internacionales Una mujer vence por primera vez a un hombre en el mundial de dardos | Blog Mundo Global

Una mujer vence por primera vez a un hombre en el mundial de dardos | Blog Mundo Global

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una mujer vence por primera vez a un hombre en el mundial de dardos | Blog Mundo Global
0


La británica Fallon Sherrock es la primera mujer que vence a un hombre en un campeonato mundial de dardos. La británica, de 25 años, derrotó este martes a su rival, Ted Everett, por tres sets a dos en el mundial que se celebra en Londres. La deportista, de 25 años, es la quinta mujer en la historia que se califica para el máximo torneo en una práctica deportiva dominada por los hombres.

más entradas de este blog

Sherrock ha convertido su logro en una oportunidad para reclamar un mayor lugar para las mujeres en la práctica de los dardos. “El juego femenino ha crecido a pasos agigantados y ya era hora de que venciéramos a un hombre”, declaró a BBC. “Hay más mujeres que pueden jugar a mi nivel, si no mejor, y solo necesitamos más oportunidades”.

La recompensa a Sherrock llega dos años después de que la jugadora sufriera acoso en redes sociales por su aspecto físico mientras competía en otro campeonato mundial. Sherrock estaba en tratamiento por un problema renal que le causaba hinchazón. “No quiero repetir los comentarios, pero fueron crudos”, ha apuntado ahora.

Sherrock, la quinta mujer que juega en el campeonato, no cree que exista “desventaja física” entre hombres y mujeres en la práctica profesional de los dardos. “Todo lo que hace falta es poner esfuerzo en la práctica, que los músculos de tu brazo estén relajados y prepararse mentalmente”, ha apuntado.

La organización que organiza los campeonatos, la PDC (siglas en inglés de Corporación Profesional de Dardos) solo mantienen abiertos a mujeres dos de sus torneos. Su presidente, Barry Hearn, en declaraciones a la BBC, ha apostado por que sean cuatro.

Ahora, la jugadora se enfrentará al veterano jugador austriaco Mensur Suljovic en su lucha por la máxima distinción mundial, en la que compiten 96 jugadores. Apuesta por seguir el ritmo actual. “¿Quién dice que no puedo ganar el campeonato?”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto Fernández: “Necesitamos una definición rápida sobre la deuda” – Télam

El mandatario aseguró este domingo que el viaje a Israel fue “muy positivo”, e…