Inicio Internacionales Una nave espacial con dos astronautas falló al despegar y tuvo que aterrizar de emergencia

Una nave espacial con dos astronautas falló al despegar y tuvo que aterrizar de emergencia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una nave espacial con dos astronautas falló al despegar y tuvo que aterrizar de emergencia
0














El cohete Soyuz que iba a la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo un problema en un motor; sus tripulantes sobrevivieron Fuente: AFP – Crédito: Kirill Kudryavtsev



MOSCÚ.- Una nave espacial que se dirigía a la
Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que regresar esta mañana de emergencia a la Tierra poco después de despegar, por un desperfecto que sufrió en el motor. Sus dos tripulantes, un astronauta ruso y otro estadounidense, aterrizaron sanos y salvos en un lugar no especificado de Kazajistán y ya fueron encontrados por los equipos de rescate, según informó la NASA.





























Nick Hague y Alexei Ovchinin habían despegado desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Iban a bordo de un cohete Soyuz, de fabricación rusa, y tenían por delante seis horas de viaje hasta llegar a la ISS, donde esperaban cumplir una misión de medio año de duración.


Un despegue fallido















Pero algo falló apenas unos minutos después de su partida, lo que motivó su regreso anticipado “a través de un descenso balístico, que es un ángulo de aterrizaje más agudo en comparación con lo normal” y se logró con éxito, indicó la NASA en
su cuenta de Twitter.
















“Están vivos, aterrizaron”, declaró a los periodistas en Baikonur una fuente de la agencia espacial rusa Roskosmos. Los socorristas los han encontrado “y actualmente están siendo transportados” a Djezkazgan, la ciudad kazaja más cercana al cosmódromo de Baikonur y al lugar donde aterrizaron, precisó.











Nick Hague y Alexei Ovchinin, los astronautas poco antes de partir Fuente: AFP – Crédito: Kirill Kudryavtsev





“En el momento del despegue de la nave Soyuz MS-10, sucedió algo inusual. Los sistemas de emergencia se activaron”, anunció Roskosmos en un comunicado, e informó que ya está en marcha una comisión estatal para averiguar las causas del desperfecto. “Hubo un problema con el motor unos segundos después de la separación del primer nivel” de la nave, explicaron los comentaristas de la NASA.

Según un fotógrafo de la AFP, el despegue transcurrió normalmente pero “después de la separación del primer nivel tuvimos la impresión de que había habido una especie de resplandor”.








“Gracias a Dios están vivos”, comentó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


Agencias AP, AFP y DPA


















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Huawei: cómo es la vida de la millonaria dinastía dueña del gigante tecnológico chino