Inicio Internacionales Una ola de calor golpea medio mundo y deja efectos colaterales en algunos de los países más fríos del planeta

Una ola de calor golpea medio mundo y deja efectos colaterales en algunos de los países más fríos del planeta

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Una ola de calor golpea medio mundo y deja efectos colaterales en algunos de los países más fríos del planeta
0


Una ola de calor sacude medio mundo dejando temperaturas extremas, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, con termómetros rondando los 50 grados, en algunos casos, dejando varias decenas de muertos.

En Canadá, el fenómeno está afectando sobremanera al país y causado la muerte a más de 70 personas en los últimos días, pese a que es de los países más fríos del planeta.

En Lytton, Vancouver, el mercurio ha llegado hasta los 49,5 grados, récord histórico. Se han agotado los ventiladores y aires acondicionados y cientos de voluntarios trabajan a destajo en el reparto de agua.

La historia se repite en otros puntos del oeste del país y las autoridades insisten en el aumento de las muertes a causa del calor extremo.

Muchos lugares de Norteamérica, incluido el estado de Oregón, en el oeste de Estados Unidos, han registrado también temperaturas récord locales muy por encima de los 40 grados centígrados durante la reciente ola de calor.

Y en la capital de Rusia, Moscú, pasa en días de una ola de calor a las tormentas que han inundado las calles de la ciudad.

El agua se ha llevado por delante casas, ha tumbado grúas de construcción y arrancado techos de cuajo. Un tiempo que tiene en jaque a los equipos de emergencia, a numerosos agricultores, que ven sus cultivos perdidos y a multitud de especies autóctonas afectadas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un potencial secuestro en el golfo de Omán implica a varias embarcaciones

Al menos tres buques, de bandera de Hong Kong, Panamá y Vietnam, se vieron implicados este…