Inicio Internacionales Una operación de la Interpol identifica a 300 sospechosos de tráfico de especies

Una operación de la Interpol identifica a 300 sospechosos de tráfico de especies

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Una operación de la Interpol identifica a 300 sospechosos de tráfico de especies
0

Alrededor de trescientos sospechosos han sido identificados en las acciones que las fuerzas del orden han llevado a cabo en 118 países de todo el mundo, coordinadas por Interpol, contra el tráfico de especies animales y vegetales protegidas.

Esta quinta edición de la operación Thunder, que tuvo lugar en octubre y cuyas investigaciones no se dan por finalizadas, ha incluido más de 1.000 aprehensiones de un gran tipo de bienes materiales pero sobre todo de ejemplares de especies protegidas, que Interpol enumeró en un comunicado.

Se requisaron, entre otras cosas, 478 kilos de piezas de marfil y otros 487 kilos de productos derivados; 29 grandes felinos vivos, 75 partes de este tipo de animales; 856 kilos de escamas de pangolín; 531 tortugas; 171 aves; 336 reptiles; 4.843 kilos de productos marinos, incluidos corales; 75.320 kilos de madera o 1,4 millones de productos derivados de plantas.

En España, la Guardia Civil se incautó de más de 250 elementos que están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Flora y Fauna en Peligro (CITES), valorados en 250.000 euros. Había tortugas, loros, mercancía elaborada con marfil o madera.

El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, hizo hincapié en que las redes del crimen organizado están generando miles de millones de beneficios ilegales cada año con un costo significativo para el medio ambiente y con impacto asociado en términos de fraude, corrupción y violencia».

Frente a la creciente globalización de esos delitos, afirmó que «solo una respuesta internacional puede ser efectiva».

La organización indicó que algunas incautaciones sugieren la emergencia de rutas de tráficos ilegales. Así, las autoridades nicaragüenses requisaron 657 metros cúbicos de madera de palo de rosa que iba con destino a China.

Desde la primera edición de Thunder en 2017, las fuerzas del orden en todo el mundo han llevado a cabo unos 8.000 decomisos de especies protegidas y han arrestado a más de 3.000 personas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La bolsa porteña cae con selectividad y pocos negocios

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,37%, a 8…