Inicio Gremiales Una patota armada atacó a trabajadores químicos en Pilar

Una patota armada atacó a trabajadores químicos en Pilar

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Una patota armada atacó a trabajadores químicos en Pilar
0

Un grupo de trabajadores químicos de la empresa Weber Saint Gobain denunció el ataque de una patota armada a la salida de sus puestos de trabajo en la planta ubicada en el partido de Malvinas Argentinas.

Los empleados químicos fueron golpeados, amenazados e intimidados por 6 personas que, según los propios agresores, responden al secretario general del Sindicato Químico de Pilar (SPIQYP PILAR), Sergio González.

“Antes de fin de mes, todos ustedes tiene que estar afiliados en el sindicato de Pilar, sino va a haber bala para ustedes”, fueron las amenazas sufridas según relataron dos trabajadores de la empresa, víctimas de los agresores.

El hecho se produjo la noche del martes cerca de las 22 horas, en los alrededores de la planta ubicada en la localidad de Tortuguitas, sobre calle Estados Unidos al 4900.

Matías Contreras, víctima del ataque, relató que “habíamos terminado una asamblea para informarles a los compañeros que trabajan a la tarde, cuestiones sindicales, cuando aparecieron estas seis personas con palos y pistolas en la cintura”.

Nos amedrentaron y tuvimos mucho temor porque estaban `calzados´”, describió uno de los denunciantes.

En la planta trabajan 63 químicos, todos afiliados al Sindicato de Químicos de Florencio Varela,  “con el que nunca tuvimos problemas en estos siete años que llevamos de afiliados”, destacó Contreras, al tiempo que advirtió que “lo único que queremos es trabajar con tranquilidad como hasta ahora”.

Asimismo, indicó que “estos grupos de choque no es la primera vez que aparecen”, y aseguró que “puedo identificar a uno de los agresores pero los demás tenían tapabocas y no se les veía bien sus rostros” concluyó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado declaró de Interés Público la fabricación y compra de las vacunas contra el COVID-19

El Senado de la Nación declaró de interés público la investigación, desarrollo, fabricació…