Inicio Gremiales Una por una, las medidas que la CAME solicitó al Gobierno para sostener a las pymes

Una por una, las medidas que la CAME solicitó al Gobierno para sostener a las pymes

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Una por una, las medidas que la CAME solicitó al Gobierno para sostener a las pymes
0

[ad_1]

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó al Gobierno nacional un paquete de medidas que podrían contribuir a solucionar las principales problemáticas del sector. Durante el encuentro, los funcionarios aseguraron que habrá novedades en los próximos días para pequeñas y medianas empresas.

De la reunión que se llevó a cabo con el equipo del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, participaron el presidente de la CAME, Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Schmukler.

El objetivo fue plantearle al ejecutivo nacional “las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción” y sirvió para acercarles una serie de “propuestas para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal”.

“Las pymes buscamos alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, acceso al mercado de cambios, un apuntalamiento del mercado interno, transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y un nuevo acuerdo fiscal”, reconoció González, quien se retiró con la información de que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará acciones en el sentido de lo propuesto por CAME.

Respecto del alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, como así también, del acceso al mercado de cambio, se desprenden las siguientes propuestas:

  • Incremento y extensión del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios a cuenta de contribuciones patronales.
  • Certificado de exclusión de retención y/o percepción del IVA.
  • Régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas ante la AFIP.
  • Plan de pagos Alivio fiscal para el sostenimiento económico, respecto de la RG AFIP 5101/2021 para la Tasa BADLAR aplicable.
  • Exención del componente impositivo de las tarifas de servicios públicos.
  • Actualización de los mínimos no imponibles (MNI) para el pago de contribuciones laborales.
  • Cuenta única tributaria.
  • Acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones.

En tanto, sobre el apuntalamiento del consumo interno, propusieron las siguientes acciones:

  • Programa Compre en PyMEs con la devolución del IVA con tope mensual de devoluciones ajustable por inflación.
  • Línea de Créditos para Impulsar el Consumo.
  • Actualización escalas monotributo

Por último, pidieron por una mayor transparencia en las comisiones, con acuerdos CAME/plataformas para reducirlos, y por un nuevo acuerdo fiscal, para reducir o eliminar los regímenes de retención y percepción del impuesto a los ingresos brutos.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…