Inicio Nacionales Una respuesta concreta y disponible para aumentar el nivel de seguridad en la vía pública

Una respuesta concreta y disponible para aumentar el nivel de seguridad en la vía pública

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una respuesta concreta y disponible para aumentar el nivel de seguridad en la vía pública
0

Además, la parada inteligente dispone de GPS y de funciones de access point (Wi-Fi) integradas, y obviamente también cuenta con cámara de seguridad para el monitoreo, más un botón de pánico con activación de audio bidireccional -desde y hacia el centro de control-, que lleva incorporado una cámara adicional frontal y pantalla LCD de 32 pulgadas.

Pero no todo pasa por la tecnología de seguridad, porque este tipo de paradas inteligentes también ofrecen otros servicios para los ciudadanos. Por caso, el tótem puede incorporar su propio sistema de iluminación e identificación así como un dispositivo identificador y localizador, además de un espacio publicitario de primer nivel, un mapa de localización urbana, una infografía sobre las líneas de transporte locales, una placa táctil Braille, paneles de conexión USB y de conexión eléctrica, entre otros recursos.

Analíticas a medida

En estos desarrollos de seguridad el sistema de vigilancia puede incorporar diferentes alarmas o indicadores. Por ejemplo, en este caso se propuso incluir analíticas que detecten intrusiones, cruces de línea, entradas y salidas de región, eliminaciones de objetos y equipajes desatendidos. No obstante, también sería posible implementar otro tipo de indicadores, dependiendo de la funcionalidad que se le pretenda dar al subsistema.

Por otra parte, es posible que se comunique con un centro de control con varios puestos para los operadores, debidamente equipados con PC y software de vigilancia remota integrado. Así es como los operadores tienen la posibilidad de visualizar las cámaras ubicadas en los tótems de manera amplia, a través de un videowall conformado por cuatro monitores de 55 pulgadas cada uno. Y, adicionalmente, cada centro de control puede disponer de un sistema de audio bidireccional para entrar en contacto con todas las estaciones controladas.

Esta propuesta, diseñada por los expertos de BGH Tech Partner ya está disponible en Argentina, y su concepto central es trasladable y adaptable a iniciativas de seguridad desarrolladas por organismos del Estado en la vía pública.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Acto por el Día de la Lealtad: Cavalieri convocó a trabajar unidos y con responsabilidad

Este lunes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) particip…