Inicio Opinión  UNA VOZ EMPRESARIA. | 7miradas

 UNA VOZ EMPRESARIA. | 7miradas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en  UNA VOZ EMPRESARIA. | 7miradas
0

Hay un vuelvo empresarial; bajan los decibeles en la apreciación al Presidente. Alegan pérdidas cuantiosas y dicen desconocer el horizonte de sus intereses. Se reúnen entre sí o con eventuales candidatos posibles. Un buen ejemplo es Claudio Bolocopitt, dueño de una de las mayores empresas farmacéuticas el país (Swiss Medical) y por si fuera poco dueño  de la mitad de América 24 consagrada a azotar a través de sus ciclos periodísticos, la gestión Macri.

“Esperaba mucho más –dice Belocopitt-  Todos los que somos del mundo empresario pensábamos que era una oportunidad histórica para que se generen los cambios de fondo; aunque uno tenga afecto y vea que están haciendo todo para cambiar las cosas, los resultados no están. La frase es de Claudio Belocopitt, dueño de la segunda mayor empresa de medicina prepaga del país, Swiss Medical, y del 50% del canal América TV.  Pretende una tercera opción electoral  desde el peronismo no kirchnerista de cara a las próximas elecciones, porque, dijo: “No me parece que la Argentina tenga que votar el pasado”. “Nadie la está diciendo a la gente la verdad.”

“La Argentina va a tener que entrar en un proceso de ajuste y reformas estructurales fenomenales, porque si no, este avión no vuela. La Argentina es un país que está fundido. Es duro, pero es la realidad.”

¿No es el discurso del Gobierno en este momento?

No, el Gobierno va diciendo que lo peor ya pasó, que ahora vienen momentos mejores, que las curvas muestran una reactivación. Y creo que esto es lo que medís de acá a fin de año. Pero la Argentina si no hace reformas, va a tener problemas de financiamiento, y vamos a tener dificultades serias. Con este nivel de déficit fiscal no es un país sostenible. Esto va a ser así gane quien gane.

No veo a ninguno diciendo que lo dos le ponen maquillaje. Todo verso. Y en ese escenario, fíjese cómo estamos que cuatro años después vamos a volver a discutir si la solución es esto de ahora o lo qué complicados que estamos.

Aunque estoy desencantado del gobierno de Macri, no me parece que la Argentina tendría que volver a votar al pasado. Eso no funcionó. Me encantaría y sería lo mejor, que logramos una alternativa nueva. Que el peronismo pueda armar una alternativa interesante para la gente.

Esta historia de políticos que hablan de volver o re-re-re, deberían darle a la sociedad un signo de desconfianza. ¿Tanta vocación de servir tienen? ¿Creen que son los únicos iluminados?


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • AL BORDE DEL ABISMO. | 7miradas

    Los viceministros de Exteriores de Rusia y Venezuela, Serguéi Riabkov y Félix Plasencia se…
  • ¿CUANTO CUESTA? | 7miradas

        Por Iris Speroni (*)   La rentabilidad es imprescindible para levantar la persiana tod…
  • LA CASA NO ESTA EN ORDEN.

    Por: Carlos Fara. No van a ser unas Pascuas muy felices. El gobierno está en su peor momen…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

AL BORDE DEL ABISMO. | 7miradas

Los viceministros de Exteriores de Rusia y Venezuela, Serguéi Riabkov y Félix Plasencia se…