Inicio Nacionales Uñac destacó en China oportunidades de negocios mineros por u$s290.0000 millones

Uñac destacó en China oportunidades de negocios mineros por u$s290.0000 millones

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Uñac destacó en China oportunidades de negocios mineros por u$s290.0000 millones
0

“La Argentina se encuentra inmersa en un proceso electoral y quien ha obtenido un contundente respaldo social en las primarias es el candidato del PJ, Alberto Fernández”, remarcó el mandatario ante un auditorio repleto de empresarios y directivos mineros, participantes de la segunda jornada de actividades de la feria que congrega a representantes de las más importantes compañías mineras del mundo.

En ese marco, Uñac dijo que “coincidimos en la necesidad de poner en marcha a la minería como recurso estratégico, y hemos podido compartir con él y sus equipos nuestra experiencia” y agregó que el ex jefe de Gabinete “tiene muchas expectativas en la minería sustentable como uno de los factores importantes para poner a la Argentina de pie”.

El gobernador destacó el rol protagónico de la actividad para la provincia cuyana. “La diversificación económica en la que la minería tiene un rol protagónico, explica nuestra baja desocupación, la gran inversión en infraestructura, el superávit sostenido y que el crecimiento del producto bruto de San Juan duplique al de la Nación en los últimos años”, afirmó.

San Juan Minería Negocios.jpg

A su turno, el ministro provincial de Minería, Alberto Hensel, recalcó la seguridad jurídica del estado provincial y el federal y el potencial geológico sanjuanino para atraer inversiones. Según dijo el funcionario, la principal ventaja es que los recursos minerales son conocidos y están ampliamente estudiados. Se trata de 37,5 millones de toneladas de cobre refinado, 20,4 millones de onzas de oro y 596 millones de onzas de plata.

Los datos oficiales indicaran que “riqueza potencial” está distribuida en seis fajas de mineralización, que contienen unos 30 proyectos metalíferos en etapas de desarrollo considerable: faja Maricunga, faja del Indio (Veladero), faja Castaño – San Jorge (en Calingasta), faja Pachón (en Calingasta), faja Cordillera Frontal (Valle de Chita) y la faja precordillera (Gualcamayo en Jáchal).

El ministro sanjuanino dijo que los departamentos con más potencial metalogénico son Iglesia, Calingasta y Jáchal. Además, Hensel indicó que lo expuesto tiene que ver con la convicción política de que la minería es la industria que revolucionó la matriz productiva de la provincia y que tiene también, una capacidad transformadora incalculable para la región y el país.

Lorena Do Rosario, de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional de Argentina (AAIC), remarcó que en el país existe una política de relaciones con la comunidad que se viene implementando en las provincias de manera homogénea, de acuerdo a la actividad que se desarrolla, que en el caso de Salta, las actividades son más insipientes, donde hay 132 proyectos mineros de los cuales solo uno está en construcción.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Elecciones Bolivia: ¿Por qué los bolivianos no confían en su Tribunal Electoral? | Internacional

El resultado de las elecciones bolivianas de este domingo fue denunciado como fraudulento …