Inicio Gremiales Universitarios exigen “urgente incremento salarial” por encima de la inflación

Universitarios exigen “urgente incremento salarial” por encima de la inflación

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Universitarios exigen “urgente incremento salarial” por encima de la inflación
0

La Federación de Asociaciones Gremiales Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) solicitó el “urgente incremento salarial” para los trabajadores del sector y pidió que dicho aumento supere los niveles de inflación.

El gremio que representa a los profesionales de la docencia universitaria de las 32 sedes de dicha casa de estudios (UTN), sostuvo la necesidad del incremento para “recomponer el poder adquisitivo de universitarios y preuniversitarios”.

En tanto, el secretario gremial de la organización, Ricardo Mozzi, reclamó además “una garantía salarial solidaria y lógica para reflejar los reales gastos de los docentes, en especial los de categorías y antigüedad más comprometidas respecto del poder adquisitivo”.

“Los docentes tecnológicos se adecuaron a las necesidades de la emergencia sanitaria y se pusieron al hombro la educación virtual a pesar de los problemas de conectividad y de las condiciones de higiene y seguridad en los nuevos ámbitos laborales. Hay que mejorar ese aspecto en la tarea a distancia y respetar los tiempos propios respecto de los períodos de conexión en el teletrabajo y su intimidad y compensar el incremento de los gastos”, afirmó el dirigente a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, desde la Fagdut solicitarán a la cartera educativa en la negociación paritaria “la vigencia de los ya prometidos préstamos a tasa subsidiada por el Estado para la adquisición de equipos técnicos y de accesorios”.

Cabe destacar que el último incremento de haberes que recibió este sector universitario fue del 16% en tres tramos no acumulativos, con lo cual se ratificó el estado de alerta “ante la posibilidad de que no se produzcan respuestas positivas en las paritarias”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus – Télam

El Reino Unido es el segundo pas ms afectado de Europa por la pandemia, detrs de Espaa El …