Inicio Gremiales Uocra rompe el techo salarial: Acuerda 80% de aumento para trabajadores agroexportadores

Uocra rompe el techo salarial: Acuerda 80% de aumento para trabajadores agroexportadores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Uocra rompe el techo salarial: Acuerda 80% de aumento para trabajadores agroexportadores
0

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) acordó un incremento salarial de un 80% para los trabajadores de las empresas agroexportadoras de Santa Fe. La suba repercutirá en el bolsillo de 1.200 trabajadores de Rosario, San Lorenzo, y otras localidades y puertos de la zona.

El secretario general de la seccional rosarina, Carlos Vergara, sostuvo que este acuerdo “permitirá replicar un mecanismo de actualización salarial en línea con los niveles inflacionarios futuros”.

“Planteamos un nuevo marco de negociación y finalmente se llegó a un entendimiento”, remarcó el dirigente, a la vez que reconoció que antes de arribar al acuerdo las medidas de fuerza llevadas adelante ocasionaros algunas demoras en las descargas de camiones en los puertos del Río Paraná.

En simultaneo, la entidad explicó que desde el sindicato salieron del esquema del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA), al considerar que allí se negociaban “salarios a año vencido”, quedando los salarios desfasados y en constante dilución.

A cuánto escalan los sueldos con el reciente aumento

Desde la UOCRA informaron la escala salarial en cada categoría:

  • Oficial especializado: Pasará a cobrar $600 p/h; percibirá $104.000 por un mínimo de 176 horas trabajadas.
  • Oficial especializado (parada de planta): El haber mensual ascenderá a $110.000.
  • Oficial: Los salarios irán desde los $88.470 a $93.675.
  • Ayudante: $74.860 a $79.260.

Al mismo tiempo, Vergara señaló que estos valores serán aplicados para aquellos obreros que se desempeñen en las fábricas aceiteras y/o agroexportadoras. También impactará sobre el personal de talleres de montaje, aunque aún resta que sea ratificado.

“Aquel que trabaja en el taller, en los preensamblados que luego son llevados hasta las agroexportadoras, tienen el mismo derecho que aquel que está en esas fábricas; el trabajo es casi el mismo y sólo varía una ubicación geográfica y no la esencia del tipo de labor, así que estamos a punto de resolverlo definitivamente”, señaló el sindicalista.

Por último, la entidad gremial denominó este consenso entre las partes gremial y empresaria como “Acuerdo Uocra Agroexportador”, mientras continúan las negociaciones para logran un convenio con las empresas petroquímicas de la zona, complejos petroleros, empresas químicas y de montaje y construcción.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El enojo de Solá al enterarse de que había sido desplazado: “Santiago, ¿sabés quién me reemplaza?”, “yo”

Foto NA. El ahora ex canciller Felipe Solá presentó su renuncia desde México tras enterars…