septiembre 19, 2018
Inicio Gremiales UPCN logró una charla para principios de agosto

UPCN logró una charla para principios de agosto

5 minuto leer
Comentarios desactivados en UPCN logró una charla para principios de agosto
0

UPCN logró una charla para principios de agosto

UPCN firmó un acta para asegurarse que la primer semana de agosto se junta a dialogar con el gobierno por las paritarias estatales. Se suma Andrés Rodriguez a la épica del ajuste?

No deben ser lo mejores días para Andrés Rodriguez. Considerado en el mundo gremial como uno de los dirigentes mas capaces por inteligencia e intuición, viene juntando en fila en este 2018 sopapo tras sopapo que ponen en duda tal etiqueta o bien lo muestran en una situación de repliegue absoluto ante la avanzada del ajuste.

Ya padeció el sogazo del gobierno a firmar por el 15% apenas 72Hs antes que el propio gobierno por decreto llevara el techo de las paritarias al 20%  mostrando esto su falta de olfato o de información para haber aguantado apenas 3 días y llevarse un cierre paritario sustancialmente mejor, aunque aún por debajo de la inflación proyectada. En ese momento un compromiso de no despedir por unos meses había sido la válvula de escape que le permitió a UPCN mostrar que había conseguido “algo”.

Sin embargo, la devaluación del peso y la llegada del FMI puso al empleo público en el centro del ajuste y conforme se desprende claramente de las últimas normas firmadas -en particular el dto. 632/2018- no hay forma de imaginarse el futuro cercano del empleo público si no es con achique de personal y pérdida del poder adquisitivo del salario.

En este contexto, probablemente el darse ánimos y cubrir cada pequeño gesto con una cuota de épica sea un refugio psciológico efectivo para pasar el mal trago.

Así es que en el día de la fecha UPCN ha subido a su portal -www.upcndigital.org- un comunicado en el cual cuenta que el propio Andrés Rodriguez ha suscrito un acta junto a “…las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo y de Modernización” logrando el compromiso de juntarse la primer semana de agosto para la reapertura de la discusión paritaria.

Va de suyo que si a las Fuerzas Armadas le dieron un 20% luego de que éstas manifestaran su enojo públicamente por el mísero 8%, y el propio gobierno ya subió el piso al 20%, los estatales se avecinan a cerrar ese 20% -que será bastante por debajo de la inflación de este año- en algún momento del próximo agosto. La única duda es si UPCN se animará a comunicar tal previsible cierre con una imagen de Andrés Rodriguez similar a la que ilustra esta nota.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado avanza con el nombramiento de 10 conjueces de la Corte Suprema de Justicia – NCN

La comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Rodolfo Urtubey (Justicialista-Salta) di…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
25°
nubes
Humedad: 45%
Viento: 5m/s SE
Máx: 23 • Mín: 23
28°
Jue
34°
Vie
37°
Sab
38°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad