Inicio Gremiales UPCN Mendoza: desaparecieron a la lista opositora

UPCN Mendoza: desaparecieron a la lista opositora

5 minuto leer
Comentarios desactivados en UPCN Mendoza: desaparecieron a la lista opositora
0

Las elecciones de UPCN Mendoza vienen teniendo todos los condimentos de culebrón electoral sindical: la mitad del Consejo Directivo local se abrió de su actual conducción; armaron una lista nueva que se presentó ante la Junta Electoral pero, en el medio, la magia de siempre y más: kafkiano denuncian que la Junta Electoral hizo desaparecer todos los papeles de la lista y avales correspondientes. Ni siquiera los pinponearon diciendo que no cumplían con requisitos u otras cuestiones; cortaron por lo sano e hicieron desaparecer todo.

-Pero, ¿no les firmaron una copia del carátula del legajo cuando lo presentaron ante la Junta Electoral?, quiso saber Mundo Gremial.

– Recepcionaron los papeles, pero se los llevaron para verificarlos y labrar el acta de recibido. En el momento no quisieron firmar nada. La documentación se presentó toda en original, pero en ningún momento quisieron firmar la copia. Pasada las horas llamamos a nuestro escribano y se levantó un acta notarial.

Así las cosas, cuenta la insólita situación ante este medio, Gustavo Luna, que es secretario gremial actual y quien decidió armar la agrupación «La Verdadera Unión» y presentarse con la lista Naranja. De la mano de enfrente se ubica el secretario general actual Cristian Galdeano, quien conduce esa seccional cuyana desde hace cuatro años.

«Nos abrimos porque no compartíamos la política gremial y salarial de Galdeano; para nosotros fue inconcebible que el gremio estuviera cerrado durante la pandemia y no se defendiera a los trabajadores», comenta Luna. Y aporta un dato: «De los 120.000 trabajadores públicos que hay en la provincia solo contamos con 1.300 afiliados cuando antes de la pandemia había 2.800; está a las claras el mal trabajo que se viene realizando».

En los hechos, el 7 de abril se debían presentar las listas cosa que hicieron desde «La Verdadera Unión»: cuentan que llegaron a la sede gremial a las 17 horas y los tuvieron en la puerta hasta las 23.45 que, a 15 minutos de concluir los plazos, les transmitieron que no se había presentado nada, ni un papel.

De manual recurrieron al ministerio de Trabajo de Nación y presentaron una cautelar ante el ministerio Público Fiscal local para denunciar el robo de documento público. Al día de hoy ninguna de esas dos instancias se expidieron; con el horizonte de que el 2 de junio serán las elecciones generales para todo UPCN.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Ucrania, contra las cuerdas en medio de intensos combates con Rusia

Foto: AFP. Ucrania dijo este jueves que los combates en la región que Rusia busca arrebata…