Inicio Opinión USA: UN NUEVO CANDIDATO. | 7miradas

USA: UN NUEVO CANDIDATO. | 7miradas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en USA: UN NUEVO CANDIDATO. | 7miradas
0

La primera interna demócrata de Iowa es una tradición política: En las últimas 11 internas presidenciales, el estado acertó el candidato demócrata en 7 ocasiones. En noviembre hay elecciones generales.

Esta vez hubo un ganador inesperado: Pete Buttigieg, ex alcalde gay de South Bend, de 38 años “En Iowa sabemos que hemos shockeado a toda la nación”, dijo Buttigieg. Lanzó su candidatura hace 10 meses, se llevó la primera interna del partido demócrata. Sorpresa y desconcierto para el Partido Demócrata.

“Espero que esto signifique algo para mucha gente que se pregunta si encaja, gente que es diferente, gente que no sabe si pertenece a su comunidad o a su familia. Esto es prueba de que uno puede creer en sí mismo y en su país”, dijo el ganador. Superó a Sanders por casi dos puntos de diferencia.

Todo Estados Unidos tenía puesta la mirada en este rincón del país. Se sabe: esta interna define el destino de los postulantes. Pueden subirse con chances a la carrera por la Casa Blanca o…no.

Las encuestas señalaban al  senador Bernie Sanders, seguido por el ex vicepresidente Joe Biden y las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar. Se equivocaron. Les fue a todos como la mona. Como suele ocurrir cuando se pierde, hubo demoras, errores tecnológicos en la  elección.

Trump no se lo perdió: .Gran victoria para nosotros en Iowa esta noche. ¡Gracias!, publicó en su cuenta de Twitter. Califico a la interna demócrata como un  desastre sin mitigar. Nada funciona, como cuando ellos gobiernan el país. La única persona que puede reclamar una gran victoria en Iowa anoche es ‘Trump’”, expresó el Presidente en la red social.

A todo esto Pete Buttigieg ha pasado a ser otra cosa. Un nuevo producto se suma al show de las elecciones presidenciales de noviembre.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • La realidad es hoy

    El silencio se ha adueñado de la ciudad y no solo de los oscuros pasillos de los Tribunale…
  • El Estado burocrático democrático

    Por Luis Tonelli. A fines de la década del 60, un Guillermo O´Donnell muy joven publicó Mo…
  • La historia no tolera un vacío

    La historia no tolera un vacío Por Carlos Fara Por: Carlos Fara.  “Hay situaciones que dem…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja-Advierten que sólo podrán circular las personas autorizadas con firma del Gobernador

Advierten que sólo podrán circular las personas autorizadas con firma del Gobernador Así l…