Inicio Gremiales UTE apuntó contra Trotta y Larreta: “Tengo 1.215 contagiados en las escuelas”

UTE apuntó contra Trotta y Larreta: “Tengo 1.215 contagiados en las escuelas”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en UTE apuntó contra Trotta y Larreta: “Tengo 1.215 contagiados en las escuelas”
0

El secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) volvió a reclamarle al Estado ante la peligrosidad y avance de contagios en las escuelas tras el comienzo del nuevo ciclo lectivo y la falta de vacunación en el personal del sector.

El funcionario aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “boicotea la campaña de vacunación para los docentes” e instó las autoridades a que apliquen la totalidad de las 33.000 vacunas acordadas en la Paritaria Nacional Docente.

Cabe recordar que el Gobierno nacional dispuso el envío de unas 33.000 dosis de vacunas para los docentes de CABA, aunque hasta la semana pasada solo habían llegado poco menos de 16.000.

Al mismo tiempo, el también secretario gremial de CTERA, disparó contra el ministro de Educación de la Nación por poner en duda el nivel de contagio en las escuelas: “El ministro Trotta dice que no le consta que las escuelas son lugares de contagio. Tengo 1.215 argumentos que dicen lo contrario. Los 1.215 contagiados”.

Al respecto, desde UTE, remarcaron que no van a respetar la flexibilización de los protocolos planteadas por la titular de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, ya que “no hay ningún estudio que diga que se pueden sacar el tapabocas”.

Es que según se supo, la funcionaria les habría pedido a los supervisores comenzar a flexibilizar estas medidas y que no haría falta respetar las distancias establecidas.

“En vez de intentar explicar la flexibilización de los protocolos escolares porteños el ministro Trotta debería pedir explicaciones a la Ciudad por esa flexibilización”, agregó el dirigente en diálogo con el Destape Radio.

“Para Larreta fue un éxito, pero nosotros sufrimos los 1.215 contagios, entre ellos 500 estudiantes. Por eso insistimos en la aplicación de un plan cuidado y seguro”, agregó López.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán cerró en Moscú su gira por Europa para renegociar la deuda – Télam

La gira europea de Guzmn tuvo como eje central la renegociacin de la deuda con el FMI. El …