Inicio Nacionales UxP pidió que Diputados reciba la exposición ofrecida por la ONU sobre la Ley ‘Bases’

UxP pidió que Diputados reciba la exposición ofrecida por la ONU sobre la Ley ‘Bases’

6 minuto leer
Comentarios desactivados en UxP pidió que Diputados reciba la exposición ofrecida por la ONU sobre la Ley ‘Bases’
0

[ad_1]

Foto Eliana Obregn
Foto. Eliana Obregón.

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, pidió este sábado al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos» que reciba la presentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego de que ese organismo solicitara exponer virtualmente sobre las «obligaciones y estándares internacionales de los Derechos Humanos».

Martínez informó en su cuenta de la red social X que la ONU, a través de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió a través de una carta «exponer sobre la ‘ley ómnibus’ en las comisiones de @DiputadosAR».

«Exigimos formalmente que se conceda esa posibilidad cuando las comisiones retomen el debate», expresó el titular del bloque de UxP y afirmó que «es inadmisible que se impida que la voz de Naciones Unidas se exprese».

En su posteo, Martínez hizo pública la nota enviada este sàbado a Gabriel Bornoroni, titular de la Comisión General de Legislación General y cabecera del plenario que analiza el texto enviado por el Ejecutivo.

Señaló que el pedido de la ONU también está dirigido a los otros dos presidentes de las comisiones que componen el plenario, Nicolás Mayoraz, (Asuntos Constitucionales) y José Luis Espert (Presupuesto y Hacienda).

«Le requiero atienda el pedido de participación del reconocido y calificado organismo a fin de que pueda aportar su mirada técnica al debate en curso», solicitó Martínez en la misiva.

El diputado también publicó la nota enviada el 18 de enero desde Santiago de Chile por parte del Representante Regional para América del Sur Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, donde solicitó exponer virtualmente.

La última reunión del plenario se realizó el miércoles pasado, mientras que el oficialismo busca emitir dictamen la semana que viene con el objetivo de tratar el proyecto en el recinto

En una carta enviada a los tres presidentes de las comisiones, Jarab expresó que el organismo también queda a disposición para «brindar la cooperación técnica que estimen necesaria».

«La Oficina reconoce un espacio clave de diálogo y análisis la que están llevando a cabo en estos días y, en tal sentido, quisiéramos presentar la perspectiva que emana de nuestro mandato esto es, de las obligaciones y estándares internacionales de los Derechos Humanos», apuntaron.

En tanto, recordaron que la organización «promueve y protege el goce y plena realización, para todas las personas, de todos los derechos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas y en las leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos».

La última reunión del plenario se realizó el miércoles pasado, mientras que el oficialismo busca emitir dictamen la semana que viene con el objetivo de tratar el proyecto en el recinto.



[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…