Inicio Nacionales Valdés afirmó que los diputados de JxC deben ‘sentarse a tratar’ las leyes pendientes

Valdés afirmó que los diputados de JxC deben ‘sentarse a tratar’ las leyes pendientes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Valdés afirmó que los diputados de JxC deben ‘sentarse a tratar’ las leyes pendientes
0

Valdés encabeza el proyecto de juicio político a a la Corte Suprema de Justicia.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés aseguró este jueves que existen «elementos» para pedir el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y que Juntos por el Cambio (JxC) tiene que «sentarse a sesionar» las leyes pendientes de tratamiento en el marco de las sesiones extraordinarias.

«Nosotros tenemos los elementos para pedir el juicio político a la Corte. Antes de fallar sobre la coparticipación para CABA no fueron convocadas las provincias para dar sus opiniones. Es es algo grave por parte de la Corte. Y luego tenemos la sentencia del Consejo de la Magistratura, un caso en el cual resucitaron una ley que estaba derogada por el Congreso de la Nación», señaló Valdés en declaraciones a Radio La Red.

Valdés agregó que «es increíble que JxC haya anunciado que participará de los debates en comisión para defender a los ministros de la Corte y se niegue a dar quórum» para debatir los proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo para que sean tratados en esta convocatoria a extraordinarias.

«No quieren participar en cosas en las que deben trabajar todos los días. Son leyes que benefician a la comunidad. Son debates que se harán con o sin la presencia de los diputados de JxC. A mí me parece bien que vengan a la comisión de juicio político como también que se sienten en las bancas a sancionar las leyes», remarcó.

De esta forma se refirió Valdés a la postura de JxC de negarse a tratar proyectos del Ejecutivo en el Congreso hasta que no sea retirado el pedido de juicio político al máximo tribunal que impulsa el Gobierno nacional.

«La semana que viene vamos a comenzar con el tratamiento del juicio político en la comisión de Diputados. Me tocó a mí ser quién lleva la acusación, porque encabezo el proyecto. La verdad es que estoy muy convencido de lo que estoy haciendo», puntualizó el diputado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …