Inicio Parlamentarias «¡Valió la pena la demanda de tantos!» – NCN

«¡Valió la pena la demanda de tantos!» – NCN

6 minuto leer
Comentarios desactivados en «¡Valió la pena la demanda de tantos!» – NCN
0

Luego de que la Corte Suprema de Brasil fallara a favor de Lula y pueda quedar en libertad, las redes sociales estallaron en toda la región en celebración de la puerta que se le ha abierto al expresidente brasilero y que para muchos, era un preso político de ese país. En ese contexto, el que no quiso quedarse afuera fue el presidente electo Alberto Fernández, quien escribió en su cuenta personal de Twitter: «¡Valió la pena la demanda de tantos!».

Desde la carrera de Alberto Fernández por ganar la presidencia de Argentina se mostró a favor del expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva. Incluso, en plena campaña, realizó un viaje a Brasil con el fin de obtener una imagen con Lula, que a su juicio, está detenido injustamente y se trata de un preso político de ese país. En esa oportunidad, alzó la voz en reclamo al lema «Lula Libre» y aunque no pudo sacarse la foto, logró visitarlo en la cárcel donde se encuentra detenido.

Cuando ganó el domingo 27, Alberto también mencionó la Lula en su discurso y pidió por su libertad. Pero este jueves 07/11, una puerta se abrió para el expresidente y podría, en las próximas horas, quedar en libertad.

Y es que a Corte Suprema de Brasil decidió que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional, lo que puede llevar a liberar a miles de presos (los medios locales hablan de más de 4000), entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Al conocerse la noticia, las redes sociales de toda la región celebraron el fallo para Lula y en pocos minutos la frase #LulaLivre se convirtió en tendencia. En ese contexto, quien no quiso quedarse afuera fue el presidente electo Alberto Fernández, quien a través de su perfil de Twitter celebró la medida de la justicia brasilera.

«El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años«, escribió Alberto F.

Y añadió: «¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡#LulaLivreAmanhã»

El mensaje estuvo acompañado de una imagen en la que se lo ve a Alberto Fernández siendo partícipe de una manifestación en la que se pedía por la libertad del exmandatario.

La publicación de Alberto Fernández ya cuenta con más de 10 mil me gusta, 3.600 retuits y más de 500 comentarios.

«Tu triunfo y el de Cristina abrieron una bocanada de aires nuevos para la América Latina profunda… Gracias por representar mi voz y mi pensar, GRACIAS @alferdez… Se despierta Latinoamérica!! El 10 de diciembre estará en el traspaso !!», fueron alguno de los mensajes que se leyeron en respuesta al presidente electo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Córdoba: Iveco paraliza la producción de camiones por 5 meses

El poder adquisitivo del salario sigue en caída y en los últimos cuatro años acumula un re…