Inicio Parlamentarias «Van a tener que retroceder» – NCN

«Van a tener que retroceder» – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «Van a tener que retroceder» – NCN
0

Una comitiva de productores yerbateros visitará este miércoles el Congreso de la Nación para entrevistarse con diputados y senadores sobre el impacto del mega DNU del presidente Javier Milei, que desregula la actividad y despoja al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) de algunas de sus atribuciones.

Según informó la oficina de prensa del organismo yerbatero, la delegación misionera se integra con los productores Nelson Dalcolmo, Jonas Petterson y Claudio Marcelo Hacklander; Danis Koch, Denis Bochert, y Gerardo Vallejos, por las cooperativas.

Petterson sostuvo ante la prensa local que la comitiva sale mañana hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que la primera de la serie de encuentros con los parlamentarios será el miércoles.

“Queremos hablar con la mayor cantidad de senadores y diputados”, afirmó Pettersón y adelantó que ya tienen programados encuentros con “más de 20 senadores y un número similar de diputados”.

El productor comentó que el viaje se gestó a raíz de que “un senador de Salta me llamó y me pidió información, porque ellos van a tratar la afectación del DNU en las economías regionales, en la producción de azúcar, tabaco y en la yerba mate”.

“La idea es ir a comentarles y que tengan letra ellos también para defender el Inym”, explicó Petterson y aseguró: “Yo no sé si el DNU se puede desguazar, pero si tenemos que ir en contra del texto completo lo vamos a hacer”.

“Van a tener que retroceder”, sentenció el productor misionero.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente Nediani visitó la obra de pavimentación de los barrios San Martín y Villa Eloísa

El intendente Ing. Roger Nediani visitó el avance de la obra de pavimentación entre los ba…