Inicio Internacionales Varias universidades de República Checa reciben mensajes en los que se amenaza con posibles tiroteos

Varias universidades de República Checa reciben mensajes en los que se amenaza con posibles tiroteos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Varias universidades de República Checa reciben mensajes en los que se amenaza con posibles tiroteos
0

Varias universidades de República Checa han recibido mensajes con amenazas de tiroteos en masa en los que se pide dinero para evitar estos sucesos. Unos hechos que se producen después de que una quincena de personas murieran en diciembre de 2023 en un tiroteo registrado en la Facultad de Artes en la Universidad Carolina, en Praga, la capital del país.

Las autoridades han indicado que las cartas recibidas ahora no especifican, aún así, los lugares de estos posibles ataques y solo exigen una cantidad de dinero a cambio. En total, son seis las universidades que han recibido este tipo de mensajes, procedentes de un remitente anónimo. 

La Universidad Carolina, precisamente, ha sido la que ha puesto al corriente a la Policía. «Confirmamos que esta mañana el rector de la universidad ha recibido amenazas exigiendo el traspaso de dinero», ha indicado el jefe de prensa de la entidad, Vaclav Hajek.

Por el momento, la Policía considera que no existe una amenaza significativa y descarta evacuar las facultades. En paralelo, las autoridades han abierto una investigación para dar con el responsable de estas amenazas.

El 21 de diciembre, un estudiante abrió fuego contra algunos de sus compañeros de universidad en un ataque que dejó una quincena de muertos y al menos 24 heridos. El propio autor del tiroteo fue neutralizado por la Policía instantes después de lo ocurrido.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a qué grupo de trabajadores alcanzaría el nuevo piso

El tributo de las Ganancias en Argentina es un tema de conflicto y uno de los puntos princ…