Inicio Internacionales Varios heridos al chocar un submarino nuclear de EE UU contra un objeto en el mar de China Meridional

Varios heridos al chocar un submarino nuclear de EE UU contra un objeto en el mar de China Meridional

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Varios heridos al chocar un submarino nuclear de EE UU contra un objeto en el mar de China Meridional
0


Un submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos chocó contra un objeto no identificado en el mar de China Meridional, en un incidente que dejó más de una decena de heridos.

El suceso tuvo lugar en aguas internacionales de la región del Indo-Pacífico el sábado 2 de octubre, si bien la Flota del Pacífico de Estados Unidos no informó de los hechos hasta este jueves, asegurando que el submarino, el submarino afectado, el USS Connecticut, «permanece en una condición segura y estable».

«La planta de propulsión nuclear y las instalaciones no se vieron afectadas y siguen siendo plenamente operativas», manifestó la Armada estadounidense en un balance de daños, según recoge la agencia estadounidense Bloomberg.

Un informe del Instituto Naval de Estados Unidos señaló por su parte que más de una decena de marineros resultaron heridos a causa del choque, si bien presentaron «heridas leves y moderadas».

El último incidente conocido de un submarino estadounidense que chocó contra un objeto submarino tuvo lugar en 2005, cuando el USS San Francisco golpeó una montaña submarina en una colisión en la que murió un marinero a bordo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…