Inicio Nacionales Vecinos de la Comuna 4 se movilizaron para pedir la reapertura de la subsede Suárez – Télam

Vecinos de la Comuna 4 se movilizaron para pedir la reapertura de la subsede Suárez – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Vecinos de la Comuna 4 se movilizaron para pedir la reapertura de la subsede Suárez – Télam
0

Los vecinos pidieron la reapertura de la subsede Surez. Foto: Ral Ferrari.

Organizaciones juveniles y vecinos de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, que componen los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios, se movilizaron para reclamar la reapertura y reconstruccin de la subsede comunal ubicada en la Avenida Surez 2032.

La jornada de protesta se inici con una intervencin en Plaza Colombia, donde comuneros y candidatos del Frente de Todos juntaron firmas y dialogaron con vecinos y comerciantes, segn un comunicado difundido por ese espacio.

La subsede se derrumb en febrero de 2019 y desde entonces se encuentra cerrada y los vecinos que realizaban en ese lugar actividades y trmites deben movilizarse hacia otras comunas.

Foto: Raúl Ferrari.

Foto: Ral Ferrari.

El presidente de la Junta Comunal , Ignacio Alvarez, explic que «se agotaron todas las vas institucionales con el Gobierno de la Ciudad» para gestionar la reapertura de este espacio.

«El jefe de Gobierno, Horacio Rodrguez Larreta, haba comprometido pblicamente que se iba a avanzar con la reconstruccin, elaboramos un proyecto, trabajamos en el diseo y de repente decidieron dar marcha atrs con todo», explic lvarez a travs de una comunicacin.

En ese sentido, agreg: «Los vecinos de la Comuna necesitamos volver a tener un lugar donde realizar nuestros trmites, no podemos seguir soportando el abandono del Gobierno de la Ciudad».

La jornada de protesta se inició con una intervención en Plaza Colombia. Foto: Raúl Ferrari.

La jornada de protesta se inici con una intervencin en Plaza Colombia. Foto: Ral Ferrari.

Adems, las autoridades comunales denunciaron que la Sede central de la Comuna 4, ubicada en Pompeya, tambin se encuentra cerrada al pblico desde el inicio de la pandemia porque el Gobierno de la Ciudad no aprueba los protocolos sanitarios para su funcionamiento.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“La propiedad privada y la libertad de empresa no pueden ser una carta blanca para cualquier cosa” – NCN

El diputado provincial y ex vicegobernador se refirió al conflicto con empresarios por la …