Inicio Internacionales Venecia, a punto de cobrar la entrada a turistas

Venecia, a punto de cobrar la entrada a turistas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Venecia, a punto de cobrar la entrada a turistas
0














Las góndolas en el Gran Canal de Venecia Fuente: AFP





Venecia

, ciudad símbolo de los canales del norte de Italia, está cerca de obtener el visto bueno del Gobierno para empezar a cobrar un ticket de hasta 5 euros a los turistas que quieran visitarla sin quedarse a dormir.





























El proyecto de presupuesto, que ya tiene media sanción del Senado y que la Cámara de Diputados buscará convertir en ley el próximo fin de semana, introduce, en el inciso 653, la posibilidad de implementar un “ticket de ingreso” a la ciudad del norte italiano, similar a la “tasa de desembarco” que ya cobran algunas islas del país, como Capri o Elba.



Venecia es la sede de uno de los carnavales más famosos del mundo Fuente: AFP – Crédito: Filippo Monteforte












La medida, reclamada hace años por las autoridades venecianas, establece la posibilidad de cobrar entre 2,5 y 5 euros a cada turista “pendular”, es decir a aquellos visitantes que no pasen la noche en la ciudad.















El texto, que se votará entre el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre próximo, agrega la posibilidad de llevar a 10 euros el ticket en “casos excepcionales”.




El carnaval de Venecia
El carnaval de Venecia Fuente: AFP – Crédito: Filippo Monteforte





Así, de acuerdo a la ley, para llegar a la ciudad con uno de los carnavales más famosos del mundo, los turistas que no pernocten allí pagarán el plus al comprar tickets de medios de transporte u otros servicios y luego las empresas darán la recaudación a la municipalidad.








Venecia, visitada por más de 10 millones de personas al año, se vio obligada este año a aplicar el denominado “número cerrado” de visitantes para su carnaval, con topes de entre 20.000 y 60.000 personas para los ingresos a la histórica plaza de San Marco y otros puntos de interés.


Agencia Télam






















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Pablo Mirolo participó de un encuentro sobre cambio climático

El intendente Pablo Mirolo participó, este martes, en la ciudad salteña de Rosario de la F…