Inicio Gremiales Venezuela: Trabajadores de 15 hospitales de Caracas reclaman el pago de salarios

Venezuela: Trabajadores de 15 hospitales de Caracas reclaman el pago de salarios

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Venezuela: Trabajadores de 15 hospitales de Caracas reclaman el pago de salarios
0

Trabajadores del sector salud de 15 hospitales de Caracas y otros hospitales del interior de Venezuela protestaron este martes 6 de julio para exigir el pago completo del salario acordado en el Acta de Convenio firmada el 11 de junio entre los trabajadores y los funcionarios del sector.

El plan de acción que comenzó hoy contempla la protesta de este martes en la puerta de cada nosocomio con cortes de calles, mañana miércoles habrá una marcha al Ministerio de Salud y el jueves se establecería un paro general e indefinido en el sector.

El mes de julio comenzó con el incumplimiento del acuerdo de pago total de los sueldos en contra del pago fraccionado que se venía desarrollando. La negativa de los trabajadores se justificaría además en que la inflación erosiona día a día los salarios de los trabajadores.

En los primeros días del mes Yaneth Cuibas, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud (Sunepsas) en el estado Anzoátegui, denunció el incumplimiento en su cuenta del Twitter “Exigimos al Ricardo Menéndez (ministro de planificación de Maduro) que nos libere las quincenas de los trabajadores del sector salud en el estado Anzoátegui. Los trabajadores estamos exigiendo que se cancelen y se liberen las cláusulas de las convenciones colectivas que se firman independientemente de quien los haya firmado, son derechos de los trabajadores y debemos reclamarlos. Exigimos que paren la burla hacia los trabajadores de concederle beneficios y luego paralizárselos o quitárselos”, expresó Cuibas.

A su vez el dirigente sindical Mauro Zambrano denunció la semana pasada en su cuenta de Twitter que la Policía de Anzoátegui pretendía llevarse detenido a Edinson Hernández, integrante de la organización y líder sindical del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona. “Denunciamos públicamente que el dirigente sindical del estado Anzoátegui e integrante del Monitor Salud, Edinson Hernández, está siendo asediado por funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, quienes intentan llevárselo detenido”. Agregó también que estas prácticas violan los derechos de los trabajadores y vulneran las prácticas sindicales. Alzar la voz y denunciar las malas condiciones de los centros de salud no es delito”.

En el día de hoy, primer día del plan de lucha Zambrano emitió una serie de mensajes por redes sociales que daban cuenta del acatamiento de la medida como así también daban cuenta de los diferentes reclamos.

En uno de estamos mensajes Zambrano explicó que un trabajador del sector sanitario, “en promedio, gana de 3 a 5 dólares”, depende del cargo, y que con la firma de este convenio con el Ministerio de Salud, ganaría más de 30 dólares”

La semana pasada un grupo de enfermeras del Hospital J. M. de los Ríos también protestó por los bajos salarios y por la escasez de insumos médicos. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, aseguró que el centro de salud está en cierre técnico. En un video difundido por Todos Ahora, la enfermera afirmó que este hospital es una “radiografía” de la realidad que existe actualmente en el sector salud de Venezuela.

Fuente: El nacional
Foto: ntn24.com




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Prevén iniciar en junio de 2022 la construcción de Atucha III y relanzar de quinta central – Télam

Las dos nuevas centrales nucleares permitirn duplicar la oferta de generacin elctrica en t…