Inicio Gremiales Vialidad Nacional se convirtió en el primer organismo en incorporar el cupo trans

Vialidad Nacional se convirtió en el primer organismo en incorporar el cupo trans

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Vialidad Nacional se convirtió en el primer organismo en incorporar el cupo trans
0

El cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero fue incorporado en Vialidad Nacional, y se convirtió de esta manera en el primer organismo en fijar el cumplimiento de esta medida.

La iniciativa fue oficializada a través de un acto del que participaron autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de la cartera de Obras Públicas de la Nación.

Vialidad incorporó, en primer término, siete integrantes del colectivo al organismo nacional. Estos ingresos fueron fijados según lo estableció el Decreto 721/2020 del Ejecutivo Nacional y en la ley 27.636 de Promoción al Acceso Formal para personas del colectivo, más conocida como Ley “Diana Sacayán-Lohana Berkins”.

Las trabajadoras incorporadas con este acto, cumplen funciones en distritos de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Río Negro y Santa Cruz, acentuando la intención de que la medida represente una diversidad federal.

Cabe recordar que la ley 27.636 establece que el Estado “debe ocupar en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal” respecto a las personas que se autoperciben con una identidad de género distinta del sexo que se le asignó al nacer.

Por su parte, una de las mujeres trans que fue recientemente incorporada, Naira Tejerina, comentó a Télam que “estoy con muchas ganas de aprender, de seguir creciendo y muy contenta por tener la oportunidad de contar con un trabajo dirgo”, y agregó: “Espero que se sigan abriendo puertas y todas podamos tener un trabajo digno”.

Al mismo tiempo, otras de las trabajadoras beneficiadas, Laura Zuleta, remarcó que “es algo que esperamos mucho y es un homenaje para todas aquellas que se fueron de viaje y que nos están mirando”.

“Nos negaron durante mucho tiempo este derecho; estoy muy feliz por estar hoy trabajando, por obtener por lo que tanto luché, que no es más que un trabajo digno y espero que a partir de ahora se abran lugares para que la gente trans pueda tener su lugar, un lugar para el que estamos perfectamente calificadas, solo necesitamos que nos den la oportunidad”, finalizó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El mercado inmobiliario espera mantener la recuperación de operaciones – Télam

«Estamos en momentos de elecciones donde se frena el mercado pero luego se vuelve a acomod…