febrero 27, 2024
Inicio Nacionales Victoria Villarruel designó a la peronista Claudia Rucci al frente del Observatorio de DDHH del Senado

Victoria Villarruel designó a la peronista Claudia Rucci al frente del Observatorio de DDHH del Senado

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Victoria Villarruel designó a la peronista Claudia Rucci al frente del Observatorio de DDHH del Senado
0

La senadora bonaerense agradeció la oportunidad y expresó «orgullo» por la «confianza» para «proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión».

La vicepresidenta Victoria Villarruel anunció hoy la designación de la senadora peronista Claudia Rucci al frente del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, tras una reunión en su despacho en el Palacio Legislativo.

En un mensaje en su cuenta de X (Twitter), la vicepresidenta expresó «orgullo» por la designación de Rucci en ese organismo que funciona en el Senado de la Nación.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1745583504056893617&partner=&hide_thread=false

«Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos«, expresó Villarruel en la red social.

Claudia Rucci agradeció «la confianza» para proteger y promover los Derechos Humanos

Por su parte, Rucci agradeció el mensaje de la vicepresidenta y aseguró que se siente «muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada: la de proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión, los derechos de la vida, la libertad, la propiedad y la seguridad», enumeró la senadora bonaerense.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/claudiarucci/status/1745599104833524108&partner=&hide_thread=false

Por último, remarcó: «Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar!», cerró su mensaje Rucci.

Qué es el Observatorio de Derechos Humanos del Senado

El Observatorio de Derechos Humanos del Senado, según estipula la propia Cámara alta, fue creado con el objetivo de «contribuir al desarrollo de una legislación que garantice el pleno reconocimiento y la efectiva protección de los derechos humanos en Argentina».

De esta manera, el Observatorio cumple con las tareas de promover y articular espacios de diálogo y cooperación entre el Poder Legislativo, organismos públicos, instituciones académicas y técnicas, en aras de fortalecer el respeto y el ejercicio de los derechos humanos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se desarrolló con éxito el Programa Nosotros Podemos en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani. Hoy 17:03 La Dire…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario