Inicio Nacionales Vidal dio por terminada la pelea con los docentes: “Los días de clases perdidos van a ser recuperados”

Vidal dio por terminada la pelea con los docentes: “Los días de clases perdidos van a ser recuperados”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Vidal dio por terminada la pelea con los docentes: “Los días de clases perdidos van a ser recuperados”
0






















LA PLATA.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy el fin del

conflicto

más dramático de su gestión. “Dejamos el desacuerdo con los gremios” , anunció hoy

María Eugenia Vidal.

Y prometió que los días perdidos serán recuperados. “Se va a extender el ciclo lectivo 2019”, anunció hoy el gobierno.





























La firma del acuerdo dejó atrás el conflicto más largo que sostuvo Vidal desde que asumió con los trabajadores de la educación, que se prologó por un año y medio y dejó como consecuencia la pérdida de 29 días de clases sólo en 2018. Este año se perdieron otras tres jornadas en el inicio del ciclo lectivo.

La extensión del ciclo lectivo pretende recuperar las tres jornadas perdidas en 2019.






















No se sumarán más días de clases para ver contenidos perdidos en 2018, pero esos contenidos se incorporarán a la currícula.


















“Familias, a partir de este acuerdo van a tener tranquilidad sus hijos todos los días va a tener clases. Los días de paro van a ser recuperados. Cada día perdido es importante que sea recuperado”, dijo Vidal.
















Las condiciones del acuerdo

El acuerdo en paritaria entre Vidal y los gremios incluye la actualización de salarios por inflación más un alza del 15.6 por ciento a pagar en dos veces: abril y agosto.








“Una buena noticia a todos los docentes, a la comunidad educativa. Hemos empezado a dejar atrás un conflicto de mucho tiempo con los gremios. Hemos alcanzado un acuerdo. Han aceptado propuesta para 2018 y 2019”, dijo Vidal.

El aumento automático según Indec. Y recomposición de 15.6 sobre salario le significa al gobierno “un sacrificio enorme”. Unos 29.000 millones, que se les pidió recortar a otras áreas del Estado.








Según Vidal se priorizó la educación sobre otrása áreas que deberán ahorrar “A todas las familias les va a permitir saber que vana tener calendario escolar completo”, dijo.

El gobierno hizo 15 propuestas, desde el inicio de la negociación en 2017.”Nunca comprometimos más de lo que podía cumplir- dijo Vidal- Para pagar esta propuesta hicimos meta de ahorro a cada área menos en las área sociales. Esto tiene que dejar atrás descuerdo o conflicto con los gremios” pidió.








Los sindicatos no se mostraron tan conciliadores.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) presentó hoy una nota ante el ministerio de Trabajo de la provincia donde hizo reserva de accionar judicial por el cumplimiento efectivo del acuerdo en lo que respecta a los cuatro puntos exigidos: dejar sin efectos los sumarios iniciados, escuelas seguras, conformación de una comisión de políticas socio educativas y el no descuento de los días de paro.

“Exigimos que se cumpla estrictamente con el cobro de los salarios devengados”, dijo Baradel, en la carta presentada ante el ministerio de Trabajo.





















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Por decreto, el Gobierno aprobó nueva Ley de Lealtad Comercial – NCN

Por decreto, el Gobierno aprobó nueva Ley de Lealtad Comercial. Sostienen que el objetivo …