Inicio Parlamentarias VIDEO| Parrilli aseguró que «ni el oficialismo, ni el FMI, marcarán los tiempos de la Cámara de Diputados» para que aprueben el Presupuesto 2021

VIDEO| Parrilli aseguró que «ni el oficialismo, ni el FMI, marcarán los tiempos de la Cámara de Diputados» para que aprueben el Presupuesto 2021

4 minuto leer
Comentarios desactivados en VIDEO| Parrilli aseguró que «ni el oficialismo, ni el FMI, marcarán los tiempos de la Cámara de Diputados» para que aprueben el Presupuesto 2021
0

Luego de su exposición en la Sesión Especial, el Senador oficialista, Oscar Parrilli, hablo  con la prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, donde dio precisiones sobre lo acontecido respecto al Presupuesto 2021 y el caso de las “planillas perdidas”.

Ante la consulta de NCN (Noticias Congreso Nacional) sobre si desde el bloque entienden que Diputados deberá darle celeridad al tema sostuvo que “no tiene intenciones de marcar los tiempos” de la Cámara Baja y consideró que tampoco lo hace “la presencia del Fondo Monetario Nacional”.

En este sentido aprovechó para desmentir que la nueva “Formula de Movilidad” esta “dada por el FMI y que tiene que ver con su política de ajuste” puesto que la misma “fue implementada por Cristina Fernández de Kirchner cunado era presidenta, en 2008, cuando la Argentina ya no tenía ninguna relación” con el organismo “porque se le había cancelado la deuda 2005” por lo tanto no hay posibilidades de “no tiene ninguna injerencia con el FMI».

«Esa misma clausula fue la que permitió que durante ese periodo los Jubilados y Pensionados con el salario más alto de toda Latinoamérica” afirmó.

En otro sentido reconoció que “si uno busca en los 12 años de nuestro Gobierno también va a encontrar terrible inequidad en la Argentina” ya que “la Ciudad de Buenos Aires tiene una recaudación propia anual de 70 mil pesos por habitante” mientras que muchas otras recaudan por habitante «el 10 ciento de lo que recauda” la CABA.

También señaló que “del Presupuesto Nacional en salarios y servicios no personales, la Ciudad se lleva el 63 por ciento y tiene el 6,6% de la población”, mientras que la provincia de Buenos Aires percibe el 14% y Córdoba el 3%, de acuerdo a los gráficos que mostró el senador. Y comparó la asignación por el presupuesto de recursos para jubilaciones y pensiones por provincias y subrayó que la Ciudad tiene “el 16%”, lo que equivale, según afirmó, a “2,5 veces la población» del distrito, «tres jubilados de Santiago del Estero sin un jubilado de la Ciudad”, ejemplificó.

“Sin dudas, no lo vamos a solucionar en este presupuesto ni en el que viene, va a llevar varios años, pero si queremos empezar a construir una sociedad más federal, justa y equilibrada debemos modificar esta situación” sentenció.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El diputado Ramón cree que este 2020 «el Congreso funcionó mucho más que en los últimos cuatro años» – NCN

El presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de la Cámara de Diputados,…