Inicio Locales Villa Robles celebra el Día del Trabajador con su tradicional doma y folclore

Villa Robles celebra el Día del Trabajador con su tradicional doma y folclore

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Villa Robles celebra el Día del Trabajador con su tradicional doma y folclore
0

01/05/2019

El Ministro de gobierno, seguridad y culto Dr. Marcelo Barbur, presidió el acto protocolar y dejó inaugurada la edición XXVII del Festival. Acompañaron el Dr. Carlos Silva Neder, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Ramón Blázquez, el comisionado municipal de Villa Robles, Walter Khairallah y demás autoridades. 

El Dr. Barbur en nombre del gobierno de la provincia de Santiago del Estero transmitió “los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamroa, el vice gobernador José Emilio Neder y de la diputada nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora en éste día tan especial como lo es el día del trabajador y ratificar el compromiso de seguir trabajando junto a todas aquellas instituciones por el fortalecimiento de nuestra cultura”. 

El “Festival de Doma y Folclore” se llevó a cabo en el Complejo “Manuel Khairallah” con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y recitales exclusivos de una gran variedad de artistas. Con el propósito de ayudar a los sectores más vulnerables de la región del departamento Robles, el festival permite concretar beneficios para pobladores de Villa Robles, Mili, Tiu Chacra, Tuamilla, Los Pereyras, Estación Robles, Brea Pozo, Colonia El Simbolar, Villa Hipólita, Beltrán y La Higuera, entre otras, todo un pueblo se reunió en esta gran fiesta de entretenimiento y solidaridad. Además, durante la realización de las presentaciones se pudo disfrutar de los stand de artesanos, carpas gigantes acondicionadas de gastronomía popular como: empanadas, locro, cabritos y lechón a la estaca, entre otros. 

El festival logró instalarse en el calendario de eventos culturales como uno de los más importantes con los que cuenta Santiago del Estero para mostrar su cultura y tradiciones, dando la posibilidad también a los trabajadores de la zona de disfrutar su día a lo grande, codo a codo con la familia, los amigos, vecinos y público en general.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Wrangler despidió a todo el personal y se va del país

Wrangler despidió a todo el personal y se va del país La marca de indumentaria ratificó qu…