Inicio Locales Vilmer celebró sus 106 años con obras y un homenaje a la Autonomía Provincial

Vilmer celebró sus 106 años con obras y un homenaje a la Autonomía Provincial

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Vilmer celebró sus 106 años con obras y un homenaje a la Autonomía Provincial
0

 

La localidad de Vilmer cumplió 106 años de vida institucional y lo celebró con la inauguración de diversas obras de infraestructura y servicios públicos para beneficio de sus vecinos y, en vísperas del año en que se conmemorará el Bicentenario de la Autonomía, se inauguró un monumento en homenaje a Juan Felipe Ibarra y Juan Francisco Borges, históricos próceres que comenzaron a escribir la historia de Santiago del Estero como provincia soberana en 1820.

La ceremonia formal estuvo presidida por el vicegobernador, Carlos Silva Neder; acompañado del ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el subsecretario de Gobierno, Hugo Zavaleta; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Rubén Blázquez y el diputado provincial, Luis Villavicencio, entre otros legisladores e invitados especiales que fueron recibidos por el comisionado municipal Walter Paez.

En la oportunidad se dejaron inauguradas importantes obras públicas, entre las que se cuentan, extensiones de redes de agua potable y de energía eléctrica, un monumento para homenajear los 200 años de la autonomía santiagueña, enripiado de caminos vecinales, alumbrado público con led, refugios en las paradas de colectivos y viviendas sociales distribuidas en diferentes parajes que pertenecen a la jurisdicción de la comuna local y que están distribuidas en los parajes Santo Domingo, El Puestito, Villa Colorada y Vilmer.

El acto central dio inicio con la inauguración del monumento a los próceres santiagueños, como parte de las acciones que se desarrollarán rumbo a los 200 años de la autonomía provincial.

En otro orden, se dio lectura a la nota de salutación enviada por el Gobernador, Gerardo Zamora mediante la cual expresó: “Hago propicia la ocasión para enviarles mis sinceras felicitaciones y un cálido saludo a todos los hermanos de esta querida localidad que se encuentran celebrando este nuevo aniversario. Es mi anhelo que todas las actividades programadas tengan el éxito esperado”.

El comisionado municipal Paez afirmó en su discurso: “Estamos cumpliendo un año más de vida y lo estamos haciendo inaugurando obras, ampliación de red de agua, ampliación red eléctrica, enripiado, iluminación, mejoramiento de caminos y viviendas sociales. Valoramos mucho la gestión que lleva adelante el gobernador que nos permite crecer en Vilmer, porque todas las obras la hacemos con su ayuda permanente. No tengo dudas de que cada objetivo que nos propongamos lo vamos a lograr y espero que disfruten de esta fiesta”.

A su turno, Silva Neder transmitió los saludos del gobernador que les ratifica el compromiso de continuar trabajando para el crecimiento y desarrollo de todos los pueblos del interior” y agregó “es una noche de encuentro y alegría para realizar un balance de lo que se ha hecho, también para recordar a los que ya no están y comprometernos a trabajar unidos por lo que falta. Vengo como vicegobernador, a ratificar ese compromiso con esta localidad decirles que siempre vamos a defender el federalismo y vamos a celebrar los 200 años con un gobierno provincial que pone el alto los valores de autodeterminación”.

[a

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Más de 12 mil personas disfrutaron del Festival Terra Viva en Beltrán

El Festival Terra Viva se desarrolló con rotundo éxito durante el fin de semana en la ciud…