Inicio Economía ‘Vinimos a sumarnos con trabajo a la revolución del desarrollo de Vaca Muerta’

‘Vinimos a sumarnos con trabajo a la revolución del desarrollo de Vaca Muerta’

5 minuto leer
Comentarios desactivados en ‘Vinimos a sumarnos con trabajo a la revolución del desarrollo de Vaca Muerta’
0

(Foto: Prensa Ministerio de Economía).

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este jueves que el desarrollo de Vaca Muerta le dará al país un proyecto de desarrollo y crecimiento de largo plazo.

Al referirse a los anuncios que hizo en Neuquén y través de su cuenta de Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que «cada una de estas acciones buscan construir políticas de Estado, que nos permitan mirar a 20, 30 ó 40 años y sentir que más allá de las diferencias políticas, hicimos nuestra tarea. Y que le dimos a la Argentina un proyecto de crecimiento y de desarrollo de largo plazo».

Massa destacó que «vinimos a sumarnos con trabajo y compromiso a la revolución que significa el desarrollo de Vaca Muerta para la provincia y el país, entendiendo que representa un enorme cambio en la matriz energética nacional, y nos permite posicionarnos como jugadores centrales del sector».

El ministro remarcó: «Hemos unificado las carteras y líneas crediticias en una sola que se llama ‘Crédito Argentino’, para aquellas pymes que integran la cadena de valor que proveen servicios y asistencia a todo el complejo hidrocarburífero y Vaca Muerta».

«Armamos un cupo especial de 30.000 millones de pesos en crédito para intensificar la inversión en todo el complejo de pymes a efectos de garantizar la capacidad de prestar servicios a cada una de las grandes empresas productoras de gas y de petróleo de la Patagonia argentina», concluyó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

El huracán Ian aterriza en Florida junto a un ciclón «increíblemente peligroso» con vientos de 240 kilómetros por hora

El ojo del huracán Ian tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de F…