Inicio Gremiales Violencia en boliches: Gremio reclamó la adhesión plena de las provincias a la ley de Controladores

Violencia en boliches: Gremio reclamó la adhesión plena de las provincias a la ley de Controladores

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Violencia en boliches: Gremio reclamó la adhesión plena de las provincias a la ley de Controladores
0

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) reclamó a las provincias la adhesión plena a la ley nacional que crea un registro de trabajadores habilitados para desempeñarse en la actividad.

«SUTCAPRA repudia enérgicamente el ataque sufrido por una pareja de jóvenes a la salida del boliche Isabel de Tucumán y reitera la necesidad imperiosa de una adhesión plena de todas las provincias a la Ley que regula la actividad», señaló el gremio en un comunicado.

La organización sindical que conduce Leandro Nazarre fue impulsora de la Ley Nacional de Espectáculos Públicos 26.370, sancionada por el Congreso Nacional en 2008 y reglamantada un año después por el Ejecutivo nacional.

Entre otros puntos, la normativa establece la creación de un Registro Único de Controladores de Admisión y Permanencia y la profesionalización de los trabajadores. A la fecha, sólo once provincias ratificaron su adhesión a la ley, aunque existen casos -como en Tucumán- en los que tras la aprobación la normartiva no fue reglamentada.

Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA

«Es fundamental para terminar con las prácticas violentas en boliches y las noches que todas las provincias adhieran», señaló el SUTCAPRA, y explicó: «Con la implementación de un registro en cada provincia, las autoridades de aplicación, empresarios y sindicato podemos conocer a cada trabajador, si está preparado para desempeñar tareas de seguridad, si cuenta con antecedentes penales y si están psicológicamente aptos para llevar adelanta la actividad»

Tucumán es uno de los casos donde la provincia adhirió a la ley «pero aún no la puso en práctica, a pesar del trabajo conjunto que nuestro Sindicato viene realizando con la Cámara de Discotecas y diversos actores del sector», destacaron desde el gremio.

«Esta es una lucha de años de SUTCAPRA como impulsor y redactor de la Ley. Pero aún no alcanza para lograr el objetivo de la adhesión plena, producto de la falta de compromiso de los Estados provinciales, a quien solicitamos encarecidamente responder a una necesidad imperiosa de nuestra sociedad», expresó el sindicato.

Y cerró: «Mientras hacen oídos sordos seguimos viendo episodios como el registrado en Isabel, con presencia de personal no calificado ni preparado para desempañar tareas de control y seguridad, lastimando a nuestros jóvenes en las noches».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿es esta la hija del dictador norcoreano Kim Jong-un?

La hija secreta del líder norcoreano Kim Jong-un fue vista por primera vez a principios de…