Inicio Gremiales Violento desalojo a despedidos de Kimberly Clark que ocupaban la fábrica

Violento desalojo a despedidos de Kimberly Clark que ocupaban la fábrica

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Violento desalojo a despedidos de Kimberly Clark que ocupaban la fábrica
0

Algo más de 200 efectivos armados irrumpieron esta madrugada en la papelera Kimberly Clark de Bernal y desalojaron violentamente a los trabajadores que se encontraban tomando la planta de manera pacífica.

El operativo policial comenzó a las 3 de la mañana cuando cientos de efectivos entraron de manera intempestiva a la empresa y se llevaron demorados a 19 operarios. Recién en horas de la mañana la policía procedió a liberar a los trabajadores.

El cuerpo de delegados de los 300 empleados que perdieron su fuente laboral explicaron que “no hubo ninguna mediación, directamente reventaron los portones e ingresaron con armas apuntando directamente en el pecho de los trabajadores”.

“Queremos denunciar que el Estado ha jugado un rol clave en esta situación porque ha puesto toda su fuerza en garantizarle toda la impunidad a Kimberly Clark para realizar los cierres de fábrica y permitir la pérdida de 300 puestos”, afirmó Patricio, uno de los delegados.

Al mismo tiempo, aseguraron que desde la cartera de Trabajo dieron lugar a un pedido preventivo irregular, que le dio lugar a la empresa a presionar por retiros voluntarios. “El ministerio jamás convocó a una audiencia, sí le dio lugar al juzgado para que nos amedrentara con el desalojo”, explicaron.

Nos trataron como si fuésemos delincuentes. Un operativo totalmente desmedido, afuera había un ejército. Nosotros no damos por cerrada esta cuestión y vamos a trabajar para desarrollar todo aquel tipo de resistencia de parte de los trabajadores”, advirtieron.

La papelera que funcionaba desde 1997 y que producía marcas como Kleenex y Scott planea cerrar definitivamente la empresa y pagar las indemnizaciones correspondientes, mientras que los empleados se rehúsan a la medida y continúan resistiendo para conservar sus fuentes laborales.

La entrada Violento desalojo a despedidos de Kimberly Clark que ocupaban la fábrica se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Macri dictó en promedio más DNU que Cristina, pero sin mayoría en el Congreso – NCN

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral realizó un balance de los DNU dictados po…